Menú

Nuevo desafío de los 'indignados' en pleno día de reflexión

Sol se ha vuelto a llenar en la víspera del 22-M. Ha habido conciertos, "paseos de reflexión"... Dicen que quieren seguir más allá de las elecciones.

0

La concentración de los 'indignados', que se ha mantenido pese a la prohibición de la Junta Electoral Central, ha reunido a miles de personas esta tarde. Ha habido desalojos, pero sólo fuera de la Puerta del Sol.

Los agentes han desalojado a varios grupos de personas que estaban reunidas en plazas cercanas a Sol, según ha confirmado un portavoz de la acampada a través de la megafonía, informa Efe.

En concreto, los desalojos se han producido en las plazas de Jacinto Benavente, en Carretas y en Tirso de Molina. Este mismo portavoz ha recordado a los manifestantes concentrados que se trata de una protesta "pacífica", si bien ha animado a la "desobediencia civil y a la resistencia pacífica".

Los indignados ya habían previsto la posibilidad de que se produjeran actuaciones policiales y, en una asamblea celebrada la mañana de este sábado, recomendaron tener "planes alternativos de reunión" a los grupos de trabajo por si eran desalojados.

Manifestación y 'asambleas' después de las elecciones

Por otro lado, el movimiento ha convocado para el próximo 28 de mayo asambleas populares en las plazas de cada barrio, pueblo o región de Madrid, a las que invitan a todos los vecinos a sumarse para debatir y elevar sus propuestas. Pretenden extenderlo a toda España.

El objetivo de esta convocatoria, dicen, es crear un "espacio local de propuestas, de convivencia y reflexión" y que un día después, el domingo 29, se reúnan todas las asambleas en la Puerta del Sol para construir la Asamblea del Pueblo de Madrid.

En la concentración de este sábado, secundada por miles de personas, ha habido conciertos, tres batucadas desde Ópera, Callao y Tirso de Molina, que han llegado a Sol y, además, se celebró la manifestación anunciada bajo el nombre de "paseo de reflexión", una caminata en silencio de Sol a Banco de España.

Por otro lado, los acampados en Barcelona ya han acordado convocar dos manifestaciones. Se celebrarán el 15 de junio frente al Parlamento de Cataluña y el 27 de junio en el monumento de Colón. La primera tendrá como objetivo cargar contra los políticos; la segunda, contra los recortes anunciados por Artur Mas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD