Menú

El PSOE, fulminado en el mapa de los municipios de Madrid

Han sido barridos del denominado cinturón rojo y están casi desaparecidos del mapa municipal de la Comunidad de Madrid.

libertad digital
0

Además del varapalo en los resultados regionales, con unos resultados desoladores para Tomás Gómez –perdió siete puntos respecto de los ya malos datos de 2007-, el 22-M ha sido catastrófico para el PSOE de Madrid a nivel municipal. El caso más paradigmático es el de los municipios del denominado 'cinturón rojo', que hasta ahora había elegido a alcaldes socialistas. Y quizás el nombre que mejor representa esta situación es el de Pedro Castro. El presidente de la FEMP, conocido también por su frase sobre los "tontos de los cojones" que votan al PP, podría ser expulsado del consistorio de Getafe tras treinta años en el cargo. Al menos, así lo apuntaba el compromiso del cabeza de lista de UPyD en el municipio de apoyar a la lista más votada. Aunque ahora está reculando y abre la posibilidad de abstenerse y dejar gobernar al PSOE con IU.

No es el único caso de municipio del "cinturón rojo" se ha pasado al PP en este 22-M: otros ejemplos son Leganés, Alcorcón... Hasta en Parla, la ciudad que gobernaba con holgura Tomás Gómez, se ha producido un empate en concejales entre PP y PSOE.

La situación es idéntica en otras zonas de la región y así queda demostrado en este mapa: la Comunidad de Madrid es azul, excepto en los once municipios donde el PSOE tiene garantizada la alcaldía por haber obtenido la mayoría absoluta.

Mapa Interactivo (haga click sobre el mapa)

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios