Menú
TEMOR A ACTOS VIOLENTOS

La policía despliega un fuerte dispositivo ante las marchas del 15-M

El temor a actos violentos como los vividos hasta ahora lleva a la Delegación de Gobierno de Madrid a desplegar un fuerte dispositivo policial.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un importante dispositivo de seguridad para garantizar que se cumple el derecho a manifestación de los participantes y para vigilar que no se produzcan incidentes durante la 'marcha anticrisis' de este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Dolores Carrión.

En el despliegue participarán agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, de otras secciones, dos helicópteros, así como agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid, que vigilarán cada 'brazo' de la marcha.

Las siete cabeceras de las protestas, apoyadas por el movimiento 15M y Democracia Real Ya, acaban todas juntas sobre las 14.30 horas en la Plaza de las Cortes. Por ello, el Ayuntamiento de la capital recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el Metro, para llegar al centro.

Asimismo, el despliegue coordinado por la Delegación del Gobierno entre la Jefatura Superior de la Policía y el Ayuntamiento de Madrid, que será "adecuado y proporcional", contará también con varias unidades del Samur-Protección Civil desplazadas por los diferentes recorridos de la marcha, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal