Menú

Bildu pide sacar del País Vasco al Ejército, la Policía y la Guardia Civil

Tras la decisión de Izaguirre de quitar el retrato del Rey, Bildu aspira ahora a reducir la presencia policial y militar en el País Vasco. (Volver)

campoman dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 10:59:11:

Para Smclc: Yo estoy de acuerdo, muchas veces podríamos precisar más aunque lo de coger el todo por la parte también ocurre cuando nos referimos a alemanes, franceses o cualquier colectividad. Se alude a la mayoría del grupo porque, también es cierto, en esos territorios se elige democráticamente a sus representantes y éstos son nacionalistas, desgraciadamente. En cuanto a las banderas autonómicas me cuesta mucho aceptarlas, por ejemplo la vasca, la ikurriña, es una bandera del PNV diseñada por Sabino Arana en 1894 que los demás partidos han aceptado por voluntad de entendimiento pero esta voluntad no ha tenido reciprocidad en los nacionalistas que siguen despreciando la bandera española. La bandera andaluza fue diseñada por Blas Infante en 1918, el verde es en recuerdo de la Dinastía Omeya y el blanco en recuerdo del Imperio almohade, el que la lleven los andaluces de hoy me parece un dislate inaudito . Las cadenas de Navarra, las barras de las banderas aragonesa, catalana, valenciana y balear, los castillos y leones rampantes de la bandera castellana. Todos estos símbolos ya están contenidos en el escudo que lleva la bandera de todos, la española, la que representa nuestra tradición y nuestro presente, aunque a algunos no les guste.

Riopin dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 11:43:17:

Para smclc.
Quizás esté en un error según Ud. y más cuando tocamos el bolsillo, pero los hechos me llevan a la conclusión de que las banderas son ESPAÑOLAS, no “la roja” no nacionales, para eso ya están las nacionalistas separatistas, cuando en un acto se toca el Himno Nacional es pitado, os consideráis superiores porque un ignorante como Sabino Arana lo dijo como dogma, y eso ¡NUNCA!, YA QUE CUANDO PÙDIERON VUESTROS ANTEPASADO ANEXIONARSE A NAVARRA, SÉ ANEXIONARON A CASTILLA y ahora no hay nada más que ver que en las elecciones ¿A quién votan?
Buenos días

ciccioli dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 05:46:15:

"Por ello, proponen que "con total tranquilidad" se replieguen de forma progresiva. Urizar también ha adelantado que plantearán "otras medidas como ésa" en los próximos meses".

"ésa"... mal. Esa no lleva acento

smclc dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 01:13:25:

ATENCION: ¡¡¡ERROR GRAVISIMO!!!

Es el error en el que cae Riopin. En ese error caen muchos españoles.
Hablar de "los vascos", "los catalanes", "los gallegos", ..., para referirse a los nacionalistas. ¡¡¡NOOOOOO!!! Eso es precisamente lo que quieren los nacionalistas: que se identifique lo vasco, lo catalán, lo gallego, ..., como antiespañol. Y NO ES ASI: lo vasco, lo catalán, lo gallego: ES ESPAÑOL. Si queréis hacer distinción decid: "los vascos nacionalistas", "los catalanes nacionalistas", "los gallegos nacionalistas", etc.

Fijaos que el mensaje que los nacionalistas están siempre EMPERRADOS en dar, es decir que Cataluña no es España, que Vascongadas no es España, que Galicia no es España, etcs. Y para ello siempre identifican "los catalanes" con lo nacionalista, "los vascos" con lo nacionalista, "los gallegos" con lo nacionalista, etc.

NO CAIGAIS EN ESE ERROR. Porque si habláis como ellos, entonces les hacéis el juego a ellos: a los nacionalistas. Siempre haced la distinción: "los catalanes nacionalistas", "los vascos nacionalistas", "los gallegos nacionalistas", etc. Esta distinción es la que los nacionalistas NO AGUANTAN, porque les pone en evidencia a ellos y a su mentira, y siempre les recuerda que HAY MUCHOS CATALENES, VASCOS Y GALLEGOS QUE NO SON NACIONALISTAS.

¡¡¡Recordad siempre esto!!!

Por ejemplo: es un ERROR GRAVISIMO cuando en las manifestaciones de la unidad de España, sólo se ven banderas españolas. NOOOOOO. Tiene que haber junto a las banderas nacionales, las banderas catalanas, vascas, gallegas, ..., para recordarles a los nacionalistas que Cataluña, Vascongadas, Galicia, ... es ESPAÑA.

MIRAD, LO MISMO: Otro ERROR GRAVISIMO: cuando los de la AVT se enfrentan a los proetarras, y los de la AVT llevan únicamente bandaras españolas, mientras que los proetarras llevan banderas vascas. ESO ES PRECISAMENTE LO QUE QUIERE ETA: Decir que ellos son vascos y los demás son los "españoles". Hay que hacer lo contrario: enfrentarse a los proetarras con BANDERAS VASCAS Y ESPAÑOLAS UNIDAS: U.N.I.D.A.S

NO FOMENTEIS LA DESUNION DE ESPAÑA. FOMENTAD LA UNION.

Tened esto siempre muy en cuenta allí donde estéis. No le hagáis el juego a los nacionalistas. Os lo digo yo: un vasco no nacionalista, orgulloso de ser vasco y de ser español.

fejilosa dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 00:39:42:

No se de que se extraña nadie. Lo que exigen, ojo exigen (no piden) es lo mismo que lo que han reclamado desde antes de la muerte de Franco hasta hoy, solo hay que repasar los postulados de KAS y hacer un pequeño ejercicio de memoria histórica, de la de verdad, pero para eso hay que tener memoria o haber vivido toda esta situación.

ulises55 dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 00:07:24:

Habrá que juzgar a Zapatero y a Rubalcaba. Creo que hay suficientes motivos. Están destruyendo España. Y como ya lo tienen todo perdido se van a ir matando, es decir, haciendo todas las burradas que les queda por hacer.
Me pregunto: porqué los españoles tenemos que aceptar el parecer de un par de Totalitarios de extrema izquierda que actuan por su cuenta?
No es suficientemente importante este tema como para haber consultado a toda España?
Que derecho tienen ellos de entregar una parte de España a ETA a cambio de haberles permitido gobernar?
Esto es de revoluciòn.
Indignados estamos nosotros!!! Traidores!!!!!

bigastr dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 23:32:33:

Los abogados de la Eta, siempre han querido parangonar la situación y acciones de la banda criminal etarra, con el Ira irlandés.
Pues bien. Que la Chacón mande 10.000 hombres bien pertrechados para poner en orden a los de Bildu, para izar la bandera roja y gualda cada día al toque de corneta y para que los ayuntamientos ostenten el retrato del rey, hasta que la Constitución diga lo contrario.

bigastr dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 23:28:13:

¡Claro! No quieren ni Policía, ni Guardia Civil.
Quieren poner como cuerpo "de orden público" a sus valientes gudaris del tiro en la nuca y de la bomba a traición.
Si se necesitaran voluntarios para ir a poner a los etarras en el sitio que les corresponde, o sea la cárcel, que cuenten conmigo.

juancaro dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 23:03:18:

Para los seguidores incondicionales de un orate como Sabino Arana es imposible pensar y actuar con racionalidad en todo cuanto tenga que ver con sus dogmas: raza superior, opresión del invasor, independencia, etc.

Pero lo peor del País Vasco ha sido la destrucción de cualquier atisbo de moral-ética en la gran mayoría de la población.

vitur dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 22:43:49:

Si su amigo, ZP, tuviese la posibilidad de gobernar otros 4 años más, lo conseguirían. Desgraciadamente, como los socialistas, (aupados al poder gracias a los terroristas, a quienes no han dejado de dar favores), no tienen posibilidad de volver a gobernar, le han dejado a los próximos gobernantes unos terroristas con más poder que nunca, y manejando miles de millones de euros... que podrán destinar a preparar los atentados que vuelvan a poner a los traidores en el gobierno de España. Necesitamos que la Ley funcione, y no prevarique ni se corrompa. Necesitamos que los traidores a la patria, paguen por ello. Un país sin seguridad jurídica, como es la España socialista, acabará convirtiéndose en una Venezuela con el tiempo. Ojalá, estos perros que gobiernan España y los de las Vascongadas, paguen por todo lo que han hecho.

« 1 2 3 4 5 »