Menú

El Estado se apropia de la finca que Vera se compró con los fondos reservados

Siete años después de que la Justicia se pronunciase, el Estado ha expropiado la finca, valorada en 8,5 millones de euros, que compró el socialista en 1989. (Volver)

Jaser dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 12:31:39:

Aquí el único que se ha apropiado de algo fue Rafael Vera. Se apropió de los fondos reservados y de la finca, ya que fue pagada con dinero robado. Por cierto, es de la quinta de Alfredo P. o sea, Rubalcaba.

concon dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 19:17:09:

Bueno, todavía le queda la ferretería de su suegro.

Recordemos (Novbre 2001):

Dos inspectores de Hacienda afirmaron ayer en el juicio de los fondos reservados que desconocen el origen del dinero que Enrique Esquiva, suegro del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, ingresó en la caja de la explotación de la finca rústica El Relumbrar, situada en Albacete. Los peritos no pudieron certificar que, como sostiene el fiscal, ese dinero procediese de los fondos reservados y en cambio aclararon que Esquiva generó importantes beneficios que le ocasionaron problemas con Hacienda.
Los inspectores de Hacienda Fernando Vizcaíno Muñoz y José Luis Cava Romero explicaron ayer ante el tribunal que juzga el caso de los fondos reservados de Interior que su investigación no ha podido determinar el origen de los 68,5 millones de pesetas que el industrial Enrique Esquiva, suegro de Rafael Vera, invirtió en la finca albaceteña El Relumbrar entre 1991 y 1993.
Los inspectores dijeron que no han podido probar que la finca procediera del negocio de ferretería del suegro de Vera, Enrique Esquiva, aunque tampoco han podido probar lo contrario. 'No le puedo decir de dónde procede el dinero porque yo no lo sé', agregó el inspector José Luis Cava, quien hizo hincapié en que 'no se ha probado que venga de la actividad de ferretería de Esquiva, ni tampoco lo contrario'.
En definitiva, los peritos no pudieron acreditar que el dinero invertido en la finca proceda de los fondos reservados del ministerio del Interior, como sostiene el fiscal Alejandro Luzón, que atribuye a Vera su adquisición.
A lo largo de su intervención, los peritos también pusieron de manifiesto que Esquiva facilitaba al fisco unos márgenes de negocio relativos a su negocio de ferretería muy inferiores a los reales y para justificar estas cifras engrosaba artificialmente el epígrafe de gastos. Para los inspectores, sin embargo, estos gastos 'ficticios' no bastan para justificar 'del todo' los ingresos en efectivo en la caja de 'El Relumbrar'.
Sin embargo, el perito de la defensa Francisco Placer, -quien fue abogado de Esquiva- , dijo que el suegro de Vera hacía las declaraciones de Hacienda 'prácticamente a voleo', lo que le costó 'por las actuaciones de la Inspección, la friolera de 100 millones de pesetas', es decir, mucho más de lo invertido en la finca. Placer dijo que Esquiva sacó el dinero de una caja de seguridad y que era 'poco proclive' a pagar a Hacienda."

Lo mejor de todo es la última frase. Lo de "poco proclive".
:

camaye dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 18:16:46:

Creo que además de devolver la finca debe abonar el dinero que sunpondría el alquiler durante el tiempo que la ha tenido en su poder. Por otro lado también debe devolver la finca de Torrelodones donde habita actualmente, pues como se dice también fue adquirida con lo robado de los Fondos Reservados del Ministrio del interio. Para que sirva de modelo a seguir con los que ahora han arruinado a España, bien con el dinero que han incluido en cuentas distintas a las debidas o por su negligencia en su actividad de gobierno.

Amaneci dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 18:15:48:

Hay que acabar con este fenomeno de Feudos Socialistas,los autoelogiados de 100 años de honradez, los mentirosos, vampiros de verdad, y emvusteros de verdad. No existe otracosa más sinverguenza que este tesoro español! Ay España, pobre España!

Pitufito dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 17:59:25:

No entiendo, en todo caso debe ser una incautación, ya que la apropiación es por definición ilegal y la expropiación sólo se realiza de una propiedad legal pagando el justiprecio.

carmench dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 16:14:37:

Que le cobren el tiempo que la ocupó. En breve su hermano JUan Luis, se quedará en el paro en Andalucia. Que les obliguen a escupir todo lo que se han llevado y en esa misma cantidad se reduzcan los impuestos a los contribuyentes. Ya está bien la broma de esta casta.!!

Iregua dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 12:59:45:

Este es un compañero de RuGALkaabra, de los antiguos de los de "100 años de honradez"... y los demas, para robar y traicionar a España

EMadriga dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 11:17:05:

¿Es tan difícil que los ladrones a gran escala (los de menor escala ya sabemos que los crujen) permanezcan en la carcel hasta que devuelvan lo robado integramente y que, además de eso, por haber delinquido contra la Sociedad, esta misma Sociedad les prive de todo privilegio de por vida? ¿Por el mismo delito, quién merece mayor pena, el simple ladrón que roba un millón o el político que roba un millón y tiene medios para esconder su tropelia, o el político que con sus mentiras o su torpeza, o ambas, hace perder miles de millones a los ciudadanos?. De algunos jueces y magistrados a dedo o no se puede uno preguntar muchcas más cosas, pero eso para otro día.

esfran dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 10:33:43:

¿Y los beneficios que, durante este tiempo de ocupación ilegal, han producido la industria de esta finca? ¿Quién los ha cobrado? ¡Ay, ay ay... que no rematamos!

« 1 »