Menú

RbCb inicia su campaña con plagio del lema de Obama: "We can do it"

La colección de elogios del CIS no ha sido suficiente para agasajar a Rubalcaba en su 60 cumpleaños, su equipo le ha regalado una camiseta.

La colección de elogios del CIS no ha sido suficiente para agasajar a Rubalcaba en su 60 cumpleaños, su equipo le ha regalado una camiseta.
l equipo del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha regalado por su 60 cumpleaños, una camiseta | EP

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno cumple años, nada menos que 60 primaveras. Por ese motivo, su equipo le ha regalado una camiseta en la que se puede leer el lema "podemos hacerlo". Un eslogan muy parecido al famosísimo "Yes we can" de Obama.

Precisamente sus jefes de campaña Elena Valenciano y Jesús Caldera, se reunieron con el equipo de asesores y expertos de la campaña electoral de Barack Obama. La intención de los socialistas es aplicar a la campaña electoral española algunas de las iniciativas que llevaron a cabo en EEUU con el político demócrata.

Así, los gregarios del candidato le han regalado una camiseta con el lema 'We can do it', 'Podemos hacerlo', acompañada de las iniciales RbCb, con las que Rubalcaba firma en la red social 'Twitter'.

Según ha informado el PSOE, se tata de una "camiseta con historia", un regalo inspirado en la época en la que Rubalcaba practicaba el atletismo y, entre sus camisetas su favorita era una de un corredor canadiense, Harry Jerome –corredor de 100 metros, como el propio Rubalcaba– con el lema "You can do it", "puedes hacerlo".

Recuerda precisamente al día en que Zapatero anunció que sería su sucesor. "Alguien que puede correr 100 metros en menos de 10 segundos, puede ganar en 10 meses unas elecciones".

Para los socialistas, dicen, esa máxima define la vida de Rubalcaba y, puesto que hace tiempo que perdió aquella camiseta pero sigue acordándose de ella, su equipo ha decidido regalarle una adaptación de esa prenda, sólo que con el lema en versión colectiva. "Porque, en efecto, estamos convencidos de que podemos hacerlo", ha remachado el PSOE.

Un regalo que recibe Rubalcaba justo un día después de que el CIS le cocinara una encuesta en la que le retratan como el más honesto, el más eficaz, el más dialogante y el que mejor entiende los problemas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados