Menú

Rubalcaba, "más honesto, eficaz y dialogante" que Rajoy según el CIS

En el último barómetro, primero como Rubalcaba como candidato, el PSOE recorta 3,3 puntos al PP. Sin embargo, aún sigue a 7,1 puntos.

LIBERTAD DIGITAL
0

Pese a la auténtica campaña de imagen realizada por el PSOE y sus medios afines a su nuevo candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, el barómetro del CIS del mes de julio le sigue manteniendo lejos del PP si bien ha recortado distancias con el Partido Popular.

En este sentido, el candidato socialista apenas ha subido 2,6 puntos desde el barómetro de abril y en este momento el Partido Socialista tendría una estimación del voto del 36 por ciento.

Mientras tanto, el Partido Popular cae 0,7 puntos y se quedaría en este momento en el 43,1 por ciento. En resumen, la diferencia entre ambas formaciones, con sus dos candidatos ya oficiales, se situaría ahora 7,1 puntos cuando en abril era de 10,4 puntos, siempre según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas.

En el barómetro de abril, Rajoy superó por vez primera al presidente Rodríguez Zapatero en valoración ciudadana y ahora le sigue ganando, aunque por menos, sólo una décima, ya que los encuestados puntúan al líder del PP con 3,58 puntos y a Zapatero con 3,47 puntos.

En este sentido, ningún miembro del Gobierno consigue un aprobado. Mientras tanto, Rubalcaba es el ministro mejor valorado, evaluado en esta encuesta en su calidad de vicepresidente y ministro del Interior, al obtener 4,62 puntos, la misma nota que la titular de Defensa, Carmen Chacón, quien anunció el 26 de mayo pasado que renunciaba a competir en primarias para ser elegida candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno. 

Donde sale peor parado el líder del PP es en las preguntas en la que se le compara con Pérez Rubalcaba. Así, cuestionados sobre quién cree que sería mejor presidente del Gobierno, a elegir entre popular y socialista, un 39, 9 opta por Rubalcaba y un 31,9 por Mariano Rajoy.

Del mismo modo, Rubalcaba se distancia de su rival cuando se pregunta quién es más eficaz, dialogante, quién entiende mejor los problemas de España, quién tiene más capacidad de negociación y cuando se cuestiona sobre cuál de los dos es más honesto y tiene más visión de futuro. En ninguna de ellas el popular pasa del 30 por ciento.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 92 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation