Menú

Última etapa de Rajoy hacia Moncloa: "Para qué cambiar lo que funciona"

Arranca la cuenta atrás para el hombre tranquilo, previsible. Rajoy no piensa cambiar de estrategia. "Centro" y "reformismo" para alcanzar La Moncloa. (Volver)

plebeyo dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 13:29:27:

@pilot:
Si seguimos pensando que la única alternativa es PSOE o PP porque son los mayoritarios nada va a cambiar. Es tan fácil como votar a otros. Además este país necesita urgentemente un tercer partido, uno con el que se pueda pactar sin tener que venderse a las exigencias de nacionalistas a los que España les importa un pimiento. Y te aseguro que al Sr Rajoy le va a costar muy poco pactar con quien tenga que pactar para ser presitente... más nos vale que haya una buena opción con la que pactar.

plebeyo dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 13:22:29:

Todos estos del PP y PSOE son al final como una gran familia, soltando la mismas estupideces por la boca a un pueblo que suponen estúpido. Pero la culpa de que siempre tengamos más de lo mismo no es de ellos, sino de nosotros, que seguimos votando a esos partidos corruptos de siempre. El que ha votado a UPyD, por lo pronto, ha visto cómo sus políticos mantienen sus prioridades de cambio del patético sistema electoral que tenemos y la unificación del patético sistema educativo, han renunciado a coches oficiales en Madrid (para vergüenza del resto de políticos), no admiten ni apoyan listas con imputados, etc... alguna manzana podrida saldrá, claro, pero hay que cambiar de manzanos que PSOE y PP están de podredumbre hasta las orejas.

Fortalez dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 13:04:05:

Yo creo que Don Mariano va a tener razón, y admiro su capacidad para aguantar tantos chaparrones, cruzados incluso, por la izquierda y por la derecha. Es más fácil ceder al impulso, protestar, pero saber esperar el momento para hablar, el momento exacto para aportar la solución ideal, eso tan difícil es lo que yo deseo para Don Mariano y para España. huir de la confrontación permanente puede ser un estrategia a largo plazo, los que se desgañitan contra él perderán la razón, tendrán que comerse sus palabras. Esto es un deseo, no es que esté convencido de lo que escribo.

cumbre dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 12:28:17:

Lo malo de esto son los nacionalistas; depender de ellos es igual, o diria yo peor,que depender del PSOE y ya vemos lo que fué esto.
El Durán y Lerida,p.ejemplo. es más falso aún que ZP,con su moderación al hablar va camelando a mucha gente,que solo ve las formas y no ve nada del fondo,que al final es lo que importa.
Este tio es otro fantasma,si no fueran ellos Zapatero no estaba ahí desde hace años y ahora van de salvadores, hipócritas,este Durán i leria es el peor,pues tiene infuencia en la masa,sino fuera por eso los catalanes ya lo habrian mandado a ARAGÓN o al OPUS.

loboe dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 12:24:06:

bremon: ignoro si lo suyo es ignorancia o voluntarismo, pero las reformas serán mínimas. Además, D. Mariano ya ha anunciado públicamente que el Estado de las Autonomías no las necesita y ahí están las hemerotecas para recordarlo.

Si se fija, se dará cuenta de que en sí misma, la frase "gobernar *desde* el Centro y la concordia" es de un progresismo que asusta, por lo que puedo afirmarle con casi total seguridad de que el Sr. Rajoy está irremediablemente infectado del virus y desde luego, creo que somos muchos los que no estamos dispuestos a votar a nadie que diga en un discurso "desde", la concordia; "desde" el centro. o "desde" el manto de la Virgen del Pilar, o aquello de "ciudadanos y ciudadanas" por la sencilla razón de que como bien sabe el Sr. de Miguel, el habla es una ventana al cerebro del interlocutor y muchos creemos que el que se expresa así es un perfecto imbécil.

Otro día me extenderé en esa otra afirmación estúpida de que "no recortará derechos sociales", como si tales derechos existieran. En realidad, el Sr. Rajoy se retrata de cuerpo entero con tales afirmaciones porque lo que el vulgo entiende por "derechos" son en realidad asuntos económicos y en este punto, es como el padre y único sustento de familia numerosa que ha quedado en el paro, sale afirmando que no recortará los derechos sociales de la familia -léase mantener el nivel de vida que tenían-. Aquí habría que decir aquello de "Estúpidos, no es el derecho, es la Economía".

No pretenda confundir al personal con lo de desmantelar el Estado, porque aunque pueda ser un recurso dialéctico -ya que *desmantelar* suena negativo-, entre dar una manita de pintura para adecentar mínimamente la casa; hacer una reforma a fondo y desmantelarla, hay grandes diferencias. Lo que algunos estamos reclamando no es desmantelar el Estado sino todo lo contrario -es ahora cuando está desmantelado-.

Respecto a lo del "equipo", pues Raphel también tiene un equipo de videntes y recordarle que el Sr. Pizarro, que sin duda es el mejor activo que haya podido tener el PP en toda su historia, incluyendo a Rato y al mismísimo Aznar, se fue aburrido y desencantado. En cambio, si a lo que se refiere es al Sr. Gallardón, entonces nada que objetar porque creo que son tal para cual.

Finalmente y para terminar, si el Sr. Rajoy va a acometer las necesarias reformas con el brío y la determinación con que abordó los problemas de Bárcenas y de Camps, pues no tengo nada más que añadir. Solo que estaría encantadísimo de haberme equivocado.

GONELLAD dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 12:16:31:

Sí D. Mariano, como la anécdota del mecánico de USA, que le decía al propietario de un coche: "- Si funciona ¿para qué me lo trae?. Hasta que un día se le cayó el motor al suelo.

GONELLAD dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 12:11:35:

Mariano, ir de gallego no siempre resulta. No veis la perspectiva, ni conocéis el sentir del pueblo. He conocido, las artimañas y la infiltración de los que no juegan limpio, se benefician de todo, también del terrorismo, incluso del de Noruega. Sólo habláis del paro y de la economía, que con ser primordial, no es suficiente. España es muy importante, incluso para los de centro, a los cuales intentáis pescar, espero que con éxito. Pero los que odian a nuestra patria chupando del bote y vendiéndonos sus productos, os van a hacer pipí, como siempre. Dejaros de "Fair Play", que los enemigos, no lo conocen. No esperéis ver pasar el cadáver de vuestro enemigo, o que la fruta madura caiga. Hay que arrancarla. El pueblo quiere lo normal para todo ser humano, pero hay que convencer y mojarse. Denunciar los defectos de esta democracia y corregirlos. Ley Electoral justa y representativa. Los separatistas, con cuatro o cinco, no puedan seguir mandando en España. Listas abiertas, para que el escaño sea realmente de la persona. No a los pactos pos-electorales con separatistas, o de ideología parecida. Mejor solos que mal acompañados. ¿Por qué no os han apoyado una moción de censura?. ARTURO no ha ido al notario a desdecirse, pero ha amenazado con no apoyar al partido ganador si no hay dinero. La generosa Alicia les ha apoyado el presupuesto. ¿Por qué tanto follón con los vascos, pero tan callados con los catalanes, cuando se trata de lo mismo?. Ley de Huelga de una vez, el sufrido ciudadano la reclama. Si os llaman extrema derecha, airead el pedigrí, de los denunciantes y destacad que los NAZIonal Socialistas y Fascistas, procedían del socialismo. Y los NAZIONALISTAS practican la xenofobia . No lo estropeéis, con vuestra política de condescendencia y pasividad. Duro y a la cresta, como ellos.

ANANEWYO dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 12:01:21:

Vaya foto del Marianin, parece que este ensayando hacer la "o" con un canuto, ¿es inmagen de lider o de bobo solemne?.

pilot dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 11:36:33:

No se trata de votar al PP o al PSOE. Se trata de echar del poder a los que han destruido España, su convivencia, su economía.
Como dice Vallekas, eso nada más que se puede lograr votando al PP y rezando para que todo salga bien.
Si nos quedamos en casa o votamos partidos periféricos que serán muy dignos, pero que no arreglan el problema, echar al PSOE quer es el cáncer de España, seguiremos igual, pues sigue habiendo millones de abducidos por el PSOE que lo votarán, aunque este partido "progre" tenga mentalidad del siglo XIX.

ANANEWYO dijo el día 31 de Julio de 2011 a las 11:17:47:

Pospores.

Totalmente de acuerdo.

Mi voto para UPyD. o para Alvarez Cascos, si se presenta a nivel nacional.

Mariasno ha pérdido toda mi confianza, su credibilidad es nula, y su falta de entereza para afrontar los problemas demasiado evidente.

« 1 2 3 4 5 »