Menú

Rubalcaba cree que las diputaciones "sobran"

"Hay que adaptarlas a los otros tres niveles de la administración". (Volver)

Hipatia dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 21:14:34:

Los que sobran son los siniestros entes autonómicos.

Un fuerte gobierno central y una administración distribuidora de presupuestos del Estado por provincias, es decir, las diputaciones provinciales, es un buen sistema.

Eso sí, exentas de políticos. Con cabida tan solo de funcionarios para los puestos clave, el resto de personal de gestión, contratados por cinco años como máximo.

Topo dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 20:00:33:

Je JE, que listo eres Pérez!!! Ahora que las habéis perdido todas quieres quitarlas. Ya no podeis mamonear más los sciatas corruptos en ellas. A tí si que hay que quitarte!!
Yo soy un gran defensor de las Diputaciones, si funcionan como deben.
Son la representacion más directa de la poblacion. Y si se reformara la Ley electoral la representacion seria directa y mucho más democrática.
lo que sobran son las concepciones de las con las que se han creado las dichosas Autonomías. Estas realmente son las que seobran, al menos como las tenemos hoy, pero todas sonescepcion. No tienen representacion regional, ninguna, por ás que se intente disfrazar de estupideces como la autogestion la descentralizacion y la libertad. Y si tocamos los temas identitarios la estupidez ya llega a los extremos que estamos viendo. El paía mas antiguo del mundo no sobrevivirá dividido en estúpios estaditos cuya funcion es ver quien putea mas a quien.
Afectuosamante Topo.

JoseARui dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 19:37:21:

La responsable de Organización de UPyD en el país vasco critica que PP y PSOE digan hoy una cosa y mañana otras sobre Diputaciones


Unión, Progreso y Democracia del País Vasco ha criticado que PP y PSOE "digan hoy una cosa y mañana la contraria" sobre la utilidad de las diputaciones en referencia a las declaraciones del candidato del PSOE al Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha afirmado que las diputaciones "sobran y habrá que revisar su papel". En este sentido, ha recordado que se trata de una posición "defendida con anterioridad por UPyD".

En un comunicado, la responsable de Organización de UPyD en el País Vasco, Izaskun Fernández, ha señalado que "no estaría de más" que Rubalcaba preguntara al lehendakari, Patxi López, "qué opinión tiene al respecto", y ha recordado la "airada respuesta" recibida por el parlamentario de su formación, Gorka Maneiro, cuando planteó a López la cuestión "ahora defendida por el ex ministro socialista".
"No digamos ya los improperios recibidos por Maneiro de boca de Patxi López con respecto a la propuesta de listas abiertas, votando en contra de todas las propuestas que ahora hacen suyas", ha agregado.
Asimismo, UPyD ha manifestado su satisfacción por el hecho de que propuestas que llevan haciendo "desde el comienzo de nuestra existencia estén calando en otras formaciones, y lo que es mas importante, en la sociedad en general, como la reforma electoral, la dación en el pago y otras como la eliminación de privilegios de la casta política".

Finalmente, Fernández ha invitado al candidato socialista a "darse una vuelta por Euskadi" y "mantener una charla con López", en una invitación que ha hecho extensible a Rajoy, para que, en su caso, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, "le expusiese su particular opinión sobre los privilegios forales con respecto a comunidades vecinas".

mengele dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 19:29:19:

Sobran las Diputaciones... y prácticamente la mayoría de los políticos empezando por ti...Alfredo.

Gelemen dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 19:04:55:

"El candidato" tiene razón: las Diputaciones son estructuras decimonónicas y podrían suprimirse. Pero cumplen su papel para satisfacer a la "clientela" partidista, incluida la del PSOE.
Siguiendo con las economías, no resulta baladí retirar las congruas subvenciones a los sindicatos y dejarlos que vivan de las aportaciones de sus afiliados, como en todo el orbe civilizado. Así dejarían de ser "syndicates" (mafias) y se convertirían en "labor unions", un concepto mucho más digno.
Ídem de los gobiernillos taifales, expertos en duplicar y triplicar el "peso del Estado" para beneficio de cuñados, amiguetes, amantes y clientes.
Si queremos una Administración eficiente y económica, es imprescindible rebajar de peso al "Estado", como sugería Ayn Rand. El obeso monstruo que se ha creado, lleno de tumorales gemaciones ("estado de estados"), está ahogando y esclavizando al Pueblo. Y, nunca lo olvidemos, el Estado está para servir al Pueblo. Lo contrario es una abominación intolerable.

rexion2 dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:58:32:

Sobran todos los parlamentos autonómicos, la mitad de los ayuntamientos, 2 millones de funcionarios,el congreso,las diputaciones,....
Mientras no se hagan estas reformas no seremos competir con el resto del mundo.
Los políticos solo piensan en mas impuestos para pagarse sus chollos. Yo creo que me acabare yendo de España. No pienso pagar esta crisis que no he creado.

sarpa dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:32:59:

Este tío es un lamentable cínico. Ahora que los socialistas no tienen ninguna diputación dice el ruGALkaba que sobran. Lo que sobran es la caterva de políticos inútiles que nos han metido en esta crisis económica por la mala gestión de los bienes públicos. Ellos sin embargo no están sufriendo ninguna crisis económica.

SoyDeDer dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:31:16:

Las diputaciones sobran y la mitad de los ayuntamientos también. Y para las Comunidades Autómonas que se encuentren en la quiebra (creo que son casí todas), devolución de las competencias al Estado.

jesse dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:16:16:

Seguro que quitará aquellas que estén gobernadas por el PP

Marodel dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:00:08:

Lo que sobran son las Autonomías. Fueron un tremendo error de la transición debido al miedo que tenían a catalanes y vascos. Necesitamos un estadista con valor para hacerlas desaparecer.

« 1 2 3 4 »