Menú

Gobierno y PP alterarán por orden de Merkel y Sarkozy la Constitución

Pese a las dificultades de un cambio constitucional, la crisis "justifica" una reforma sin referéndum. (Volver)

jaito5 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 08:04:40:

¿Y cuales son los "aspectos no fundamentales de la Constitución"?

Misses dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 08:00:19:

El texto, quiero ver el texto, la doctrina "Los del Río" no me vale, no me fío de esos "señores que saben tanto y que estará bien lo que hacen".

De momento recordemos los siniestros antecedentes del PSOE con el Pacto Antiterrorista que estaban traicionando antes de firmar con el PP, o esa golfada del Pacto Michavila que a la que cogieron el poder lo usaron para entregar puestos judiciales a los nazionanistas.

Sin ver el texto cabe sospechar que dejarán minas en él para saltárselo cuando la PSOE gobierne.

Y encima he oido que en último caso va a decidir el TC, nada menos, ¿para qué está el presunto Tribunal de Cuentas que la Constitución instituyó?

Y que quede claro, la legislación de estabilidad de Aznar que tan bien funcionó fue de lo primero que destrozó el Gran Timonel ZParo y con ella esto sería innecesario.

ignalade dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 07:48:21:

Cualquier cosa menos eliminar de raíz todo el sistema autonómico... auténtico cáncer y fuente de problemas que nos ha llevado a donde estamos... de eso nada de nada, que no se acabe el chollo de la casta parasitaria que padecemos...

Gelemen dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 03:08:08:

El titular lo dice todo: "Gobierno y PP 'ALTERARÁN' [que no 'modificarán'] la Constitución por orden de..."
'Alterar' viene del latín 'alter' ('otro'). En USA 'enmiendan' su constitución. Aquí no: se 'altera', como los "indignati" hacen con el Orden Público.
Y además, se alterará "por orden" de Napoleón Sarkozy y Adolpha Merkel: el "Eje Berlín-París" se pasa las soberanías nacionales (especialmente la de España) por el Arco del Triunfo y la Puerta de Brandemburgo. Triste secuela de tener un gobierno de marionetas 'iluminadas' por oscuros poderes.

Desde luego, mejor que parchear la pobre "Nicolasa" sería hacer otra, pero bien hecha. Los "democratizadores" de 1978 tenían tantísima prisa que olvidaron un "pequeño detalle" de Derecho Constitucional: las primeras Cortes partitocráticas eran Cortes Legislativas, no Cortes Constituyentes. Detalle legal que no se pasó por alto ni en la de 1931. De ahí el tufillo de ilegitimidad de origen de la "Nicolasa" que, además de sus amplios y elásticos orificios legales, han invitado a su reiterada violación por todos los faunos partitocráticos que han tenido las ganas y la desvergüenza de abusar de tan desdichada criatura.

Es muy fácil decirlo: Disolución de las Cámaras – Elecciones a Cortes Constituyentes – Elaboración exquisita del Texto – Referéndum de aprobación. Al decir 'exquisita' me refiero a transparencia, a honradez, a inteligencia, a coherencia, a supeditación al Bien Común y a ausencia de distorsiones sectarias e intereses bastardos.
El proceso, sin embargo, requiere tiempo y estabilidad política, social y económica para conseguir un buen resultado. Por desgracia estamos en las horas más bajas de este Régimen, podridos de desintegración, amoralidad, corrupción institucional y raquitismo del Estado de Derecho. Cualquier intento de elaborar una constitución en estas penosas condiciones daría por resultado el peor engendro desde la "Pepa" de 1812, con un final aún más catastrófico que todas las que la siguieron.

Habrá que esperar mejores tiempos (ojalá lleguen) para abordar un proceso constitucional con garantías. Por lo pronto nos vemos obligados a cumplir las "órdenes" del Eje y parchear (mejor que 'alterar') lo que tenemos, que ya está de sobras bastante 'alterado'.
"Á ses ordres, mon Empéreur", "Sieg Heil, meine Führerin".

Junguer dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 00:08:47:

Ya estamos con el típico liberal mentando a Franco...pero si Franco ha sido lo más decente y lo mejor para el bien común que ha tenido este país en siglos...

Arra dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 23:21:12:

No es la crisis la que marca la reforma sin referéndum, sino el art 167 de la CE. Eso demuestra que los Nacionalistas no suponen el 10% de los miembros de cualquiera de las cámaras.

Eso demuestra que si PP y PSOE se pusieran de acuerdo con más frecuencia y con más espíritu patriótico España no tendría que estar en manos de los nacionalistas.

Eso supone a la vez una alegría y una manifestación de lo "flojos" que son los partidos nacionales con los nacionalistas. Es la constatación de una vergüenza

Valhalla dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 23:18:56:

Realmente es el momento de decir: ¡A POR ELLOS!
La Constitución no se puede cambiar así por que sí. Está muy por encima de los traidores.
Para cambiarla tienen que estar de acuerdo 2/3 del electorado. Todo lo que no sea un referendum es dictadura.
¡A POR ELLOS!

Google dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 22:47:35:

Que yo sepa el único que quiere cambiar la Contitución por que lo marcan Sarko y la Merkel es ZetaParo porque el PP hace un año que lo venía pidiendo y no le hacían ni caso.

Riopin dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 22:46:22:

Esto es peor que la dictadura de Franco y vivi en su epoca ¿Es esto una democracia? NO y vuelvo a repetir estamos ya rescatados y hay que salvar la cara de tonto de ZP, por eso Sarkosy y Merkel nos imponen leyes.
Hay que hacer un Referendum para modificar la Constitución, ya que en ella se recogen derechos, libertades y DEBERES, son derechos fundamentales

jorgegvr dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 21:26:13:

Estoy de acuerdo en que tenemos una crisis tan brutal, que ni siquiera hemos empezado a ver la punta del iceberg, pero no estoy de acuerdo con lo de cambiar la constitución por "bemoles", o por que una gran parte de la ciudadanía -por llamarles algo, mejor sujetos- no sabe ni lo que vota, y menos las consecuencias que conllevaría el sentido de dicho voto.

Sufrir las consecuencias de votar a lo loco o por las bajas pasiones, es la mejor medicina, una vacuna sin igual para evitar lo mismo en generaciones posteriores.
Y una crisis no justifica que me sigan quitando mis responsabilidades, mi soberanía, mi derecho inalienable como ser humano libre a decidir mi futuro y mi camino.

Y si lo van a hacer, que se quiten la careta, que nos digan que con el euro vendieron nuestra libertad y soberanía, y que es lo que hay.
Me gustan las cosas claras y el chocolate bien espeso.

« 1 2 »