Es muy positivo que los dos partidos mayoritarios se entiendan y colaboren para el bien de España. Pero es una lástima que esto sólo ocurra en una situación-límite al borde del precipicio.
Desde luego, una alternancia entre dos partidos "normales" es beneficiosa, como ocurre en los países escandinavos. El problema de España es que el Partido Socialista se llama "PSOE". Unas siglas que delatan, ya desde Pablo Iglesias, un "talante" incompatible con la democracia y muy allegado al totalitarismo. Subversión y terrorismo en el reinado de Alfonso XIII y colaboración con la "Dictablanda" de Primo de Rivera. Fue el PSOE el principal verdugo de la II República, dándole la puñalada con la Revolución de 1934 y el estoque final con la formación del Frente Popular.
En los últimos tiempos del franquismo se creó un "socialismo interior" (Carrero Blanco fue su mentor) para el próximo régimen democrático, con "hombres nuevos" y dejando en el olvido al PSOE histórico, lleno de odio y rencor. Pero el nuevo Partido Socialista tomó las siglas "PSOE" y, como una maldición histórica, retornó a los mismos caminos totalitarios y antidemocráticos. Volvió a las andadas con los gobiernos de González y ha llegado al paroxismo anti-España en el "setenio negro" del innombrable.
El Partido Socialista debería renunciar a las siglas "PSOE", que marcan una tendencia genética destructiva. Debería refundarse bajo otras siglas y otros principios, acordes con la democracia y con el siglo XXI, enterrando definitivamente la herencia totalitaria del pasado, convirtiéndose en un PS moderno y positivo como, por ejemplo, el sueco.
Si no extirpa sus taras genéticas, el PS está abocado a la extinción, como ocurrió con el PSI de Bettino Craxi. Sin embargo, jamás podrá renovarse mientras muevan los hilos ciertos Rasputines y sus sicarios. Necesita "hombres nuevos" e ideales nuevos, convicción democrática, honradez (no los "100 años" de todo lo contrario) y compromiso en mejorar España y en apoyar a los españoles, a todos, olvidando el sectarismo, la subordinación a poderes ocultos y la confrontación dañina. Ya hace tiempo que cayó el Telón de Acero.
Creo, y es opinión de algunos comentaristas que aprobadas las enmiendas, si el nuevo Gobierno exige su cumplimiento, ya, serían eficaces.
Y un Gobierno sabe que en ello va la salvación de España, y lo aplicará, modos y formas haberlas haylas. Y al ser tan vitales, la mayoría del pueblo lo aprobará, es más, se lo exigirá.
No seamos ingenuos.
Conocemos de sobra a ZP,para saber lo que a pasado;y tampoco necesitamos ser adivinos,porque es casi lo mismo que le han exigido a Italia;solo que alli no les ha importado sacarlo a la luz.
A ZP le han dicho:o haces ésto y ésto,o el BcE deja de comprar deuda hispana ,y ni siquiera llegais a las elecciones antes de una pseudo intervención.
Como lo anterior seria "demoledor"(electoralmente hablando) para el PSOE;ZP se ha "sacrificado" por el pais y por los antipatriotas.
De todas formas,no estoy seguro de que lo anterior "calme" a los mercados,que en septiembre, nos hubieran "crujido",pues:
1º-No hay de momento ningun cuadro de reformas "radicales" al estilo de Italia.
Todas,absolutamente todas las reformas "mega" impopulares y generadoras de más paro a corto plazo,se las deja "oportunamente" a Rajoy(qué poco le durará la cara de felicidad),mientras él y su partido se quitan de enmedio,como si con ellos no fuera la cosa ni fueran los culpables de nada.
Por lo que las reformas aludidas, tardaran muchos meses( casi un año)en ser aplicadas;y los mercados no aguantaran tanto;pues el BcE no tiene dinero suficiente para seguir comprar deuda durante tanto tiempo.
2º-La aplicación de la reforma del deficit cercano al 0%;será para dentro de unos cuantos años;con lo que no nos ayuda en el problema actual.
Y 3º-¿alguien se cree que esa norma se cumplirá?
¿Se imaginan a Gallardón o al sucesor de Camps cumpliendola?
Yo nó;¡ójala me equivoque!
Queda muy claro el desprestigio de ZP y Rubalcaba quienes ahora se ven obligados por Europa a realizar lo que el PP había pedido y se le había despreciado.
Es tarde, pero ante la pérdida de soberanía de nuestro contradictorio gobierno, una vez más queda de manifiesto que el pesoe se ve obligado a aceptar lo propuesto por el PP.
El Gobierno no tiene ningún derecho para ocultar el total contenido de cuanto exige ya Europa a España. Porque aún se creen que esta es su cortijo sin más leyes que su manifiesta ignorancia o malicia dictatorial contra la Nación española.
ZP y Rubalcaba han sido Y SON el PROBLEMA DE MALDICIÓN PARA EL BIEN SOCIAL, LA UNIDAD Y LA PAZ DE ESPAÑA.
Y SU DEPRAVACIÓN ES TAL QUE HAN PACTADO CON ETA Y EL NUEVO FRENTE POPULAR DE LOS ANTICATÓLICOS, para desde la oposición seguir destruyendo a España.
Todos cuantos les elijan son llevados, con engaño, a destruir a ESPAÑA AÚN MÁS DE LO QUE LO HAN HECHO YA.