Menú

El PSOE afronta el primer debate parlamentario sobre la reforma constitucional

La reforma afronta hoy su primer trámite con el anunciado voto en contra de tres socialistas. Los indignados han convocado una cacerolada ilegal. (Volver)

Espon dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 09:48:46:

Las claves de la reforma constitucional de la limitación del gasto público.

1.- La reforma viene en el peor momento para Rubalcaba pues supone el reconocimiento a tres meses de la elecciones generales del fracaso de la gestión económica del gobierno socialista.

2.- La reforma viene en el mejor momento para el PP, pues supone darle la razón a este partido que la había propuesto hace un año, y para el candidato Rajoy, que ha sido el interlocutor necesario e imprescindible para la misma.

3.- La reforma pese a su caracter limitado, indefinido y forzado por la Unión Europea [el responsable de su devaluación y vaciado de contenido es el PSOE] supone la consagración del principio de estabilidad presupuestaria, un torpedo en la línea de flotación de la izquierda.

4.- La bondad de la reforma queda confirmada viendo quienes son sus detractores: los elementos más radicales del PSOE, IU, los sindicatos, los anarco-engreidos del 15-M y por último, pero no menos importante, los nacionalistas, de los más perjudicados por la misma.

5.- Conclusión, el candidato Rubalcaba y otros dirigentes del PSOE saben que la reforma es necesaria, que es buena, que ha de llevarse a cabo. No les molesta el fondo, sino la forma: que llega en el peor momento para ellos, que agudiza sus contradicciones internas, que supone admitir un fracaso, que da ventaja al adversario político. Pues que se jodan.

ignalade dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 07:50:32:

El paripé asegurado, una de cal y otra de arena para sus votantes, mientras el PEPOE haciéndole la cama y sacandoles de apuros...

« 1 »