Menú

El pronóstico de Manuel Cobo pasa de "grave" a "reservado"

El vicealcalde de Madrid ha empezado hoy a hablar y no recuerda nada del accidente de moto que sufrió.

El pronóstico del viceacalde de Madrid, Manuel Cobo, ingresado en el Hospital la Paz tras el accidente de moto que sufrió el pasado día 30, ha pasado de "grave" a "reservado".

El último parte médico, hecho público este mediodía por el hospital, afirma que Cobo sigue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva de La Paz por politraumatismo, y que presenta una "evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio".

"El paciente se encuentra bajo tratamiento en dicha unidad, estable hemodinámicamente, consciente y en respiración espontánea tras haber sido desintubado en la noche de ayer. Su pronóstico es reservado", añade el parte.

Fuentes municipales han indicado a Efe que Manuel Cobo ha empezado hoy a hablar y que no recuerda nada de lo que ocurrió, por lo que ha preguntado si hubo más implicados en el siniestro y si se había enterado mucha gente del accidente.

Las mismas fuentes han adelantado que la evolución del estado de salud de Manuel Cobo es "tan favorable" que los médicos se están planteando incluso pasarle a planta mañana mismo.

Cobo ha sido visitado a las nueve de esta mañana por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que después ha regresado a la sede de la Alcaldía para presidir la primera reunión de su Gobierno después de las vacaciones. Tras la Junta se han acercado al hospital el resto de los miembros del Gobierno municipal.

Quien no le ha visitado todavía es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno regional le ha deseado hoy "un pronto y total restablecimiento".

Preguntada por qué no le ha visitado aún, Aguirre ha explicado que no tenía "nada" que comentar y ha detallado que ha hablado con Ruiz-Gallardón, con el vicepresidente regional, Ignacio González, y con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que sí han acudido, así como con los médicos que atienden a Cobo, por lo que está "totalmente informada de su recuperación", que según ha dicho es "muy positiva".

Temas

En España

    0
    comentarios