Colabora

TVE en julio: Zapatero 47 minutos, Rajoy 32 y Rubalcaba casi hora y cuarto

Para el PP, el jefe de informativos, Fran Llorente, se ha convertido "en el jefe de prensa de Rubalcaba". Crean un equipo de vigilancia.

El Partido Popular denuncia una "manipulación sin precedentes" de los servicios informativos de TVE con el objeto de "adulterar" a favor la imagen del Gobierno y del PSOE y en contra la su formación y, en concreto, la de su líder, Mariano Rajoy.

El balance de verano presentado por los populares les lleva a afirmar que el director de la información de la televisión pública, Fran Llorente, más bien parece "el jefe de prensa" de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y para argumentar este ataque, el PP presenta dos datos fechados en julio, uno sobre minutaje y otro sobre contenido.

En el citado mes estival, a José Luis Rodríguez Zapatero se le pudo ver en antena cuarenta y siete minutos, a Mariano Rajoy treinta y dos y a Rubalcaba una hora y doce minutos. En cuanto a los temas, el caso Gürtel ocupó una hora y ocho minutos y el de los ERE irregulares en Andalucía poco más de dos minutos.

"TVE se ha convertido en un instrumento del PSOE, en una terminal de Ferraz", atizó Carlos Floriano, miembro del Comité de campaña del PP y uno de los responsables del área de comunicación. Y es que, continuó, "los datos sonrojan" ya que "la cantidad es abrumadora" a favor de los socialistas.

Dicho lo cual, el mayor problema, aseguró Floriano en rueda de prensa en Génova, no es tanto el minutaje como en el tratamiento: "Una información sectaria" a fin de deteriorar la imagen de Rajoy. "Adulteración, manipulación y manejo de la información", resumió.

En este sentido, el PP ya advierte que seguirá denunciando lo que considera un escándalo, y por ello Juan Moreno, encargado de controlar a TVE, dirigirá un equipo de seguimiento de esta precampaña y campaña que medirá "todos los días" la información que se da en la televisión pública.

Gráficos en mano, el propio Moreno, que también participó en la comparecencia, dio por probado "el entreguismo descarado" de los servicios informativos "hacia los intereses del PSOE".

Por todo ello, y conscientes de que las encuestas juegan a su favor, Floriano se comprometió, una vez Rajoy llegue a La Moncloa, a trabajar a fin de que TVE sea "un ejemplo de pluralidad" así como "un elemento de articulación del país", extremo en el que enmarcó "los nombramientos que vayan a hacerse en el futuro". Y ya avanza que es insostenible que la casa tenga 256 cargos directivos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario