Colabora

El "boquete judicial del 11-M" se lleva la gran ovación en el congreso de víctimas

En la segunda jornada del VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Esther Sáez criticó que se destruyeran las pruebas y señaló al Gobierno.

La segunda jornada del VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, celebrado en París, tuvo como protagonista especial a Esther Sáez González, víctima superviviente de los atentados del 11-M.

Ante más de 300 víctimas de 39 países, Sáez contó cómo el apoyo de su familia fue tan importante para superar una "durísima recuperación". Tras un discurso suave, sin levantar en exceso la voz, Sáez expresó con toda claridad y contundencia: "Tenemos un boquete judicial tan grande en el 11-M como los que provocaron las bombas en los trenes".

Sin adjetivos, Sáez continuó: "Aún no sabemos quiénes son los que pusieron las bombas, quién lo pensó, quién tomó la decisión". La reacción del público se tradujo en un fortísimo aplauso en la sede de la Escuela Militar de París –donde se está celebrando el encuentro-.

Esther Sáez expuso ante los asistentes sus dudas sobre las investigaciones oficiales en torno al explosivo utilizado en la matanza, y denunció que se destruyeran las pruebas y los trenes: "Allí estaban las pruebas". Y miró directamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero: "A veces, España se pone una venda para no seguir investigando".

Este sábado, jornada de clausura

El VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo se clausura este sábado. Por la mañana, Cayetano González, director del Observatorio, modera una sesión de testimonios con:

Además, el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ de España, Carlos Dívar, hará una ponencia a las doce y media del mediodía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario