Menú

Aguirre reitera su opinión sobre el 15-M: "Niegan el propio sistema democrático"

La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó el movimiento ante Zapatero en la presentación del libro de Pedro J. Este martes se reafirma en Twitter.

Al presentar este lunes el libro de Pedro J. Ramírez sobre la Francia revolucionaria, Esperanza Aguirre alertó de los "camorristas" y "demagogos" y llamó a estar atentos para "reconocer los elementos que usan para llegar al golpe de estado". Su mención al movimiento ‘indignado’ suscitó una avalancha de críticas en las redes sociales. Ella, para responder, se ha reafirmado en sus críticas en su cuenta de Twitter.

"Bajo la apariencia de inocentes movilizaciones que se pretenden formas de Democracia Directa se esconde la deslegitimación de nuestro sistema representativo", alerta la presidenta madrileña, en línea con las críticas que ha venido haciendo al movimiento del 15-M. "Es verdad que nuestra actual Democracia es imperfecta, da lugar a abusos, a burocracias, a que los representantes se alejen de los representados, pero es a partir de lo que ya tenemos desde donde tenemos que perfeccionar el sistema democrático", añade.

También advierte de que los llamados indignados "se consideran autorizados para definir quién es el pueblo y lo que realmente niegan es el propio sistema democrático".

La advertencia del fiscal jefe de Madrid

Sus palabras coinciden con las del fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, que ha aprovechado el discurso de apertura del año judicial en los tribunales de la región para hacer una crítica velada a las instituciones por su actuación ante los indignados del 15M y ha reconocido que hubo "tolerancia malentendida en general" frente a un grupo que ignoró "el principio primordial de convivencia democrática".

Las críticas de Moix hacía la actuación de las instituciones han venido acompañadas de una defensa del Estado de Derecho en el que, según ha recalcado, ha de imperar "el acatamiento de la Ley y de las resoluciones judiciales".

El fiscal jefe de Madrid ha mostrado su preocupación por la "actual crisis institucional" debido a la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones. Prueba de ello, ha hecho mención a "conductas como la masiva ocupación ilegal de las vías públicas, la obstaculización de la constitución de Parlamentos autonómicos o el impedimento a la ejecución de resoluciones judiciales firmes", en alusión a los desahucios.

Al respecto, ha criticado que quienes protagonizan estos actos "exteriorizan su ignorancia acerca de los valores que deben inspirar la convivencia democrática". "Y muestran su ignorancia del principio primordial de una convivencia democrática: ningún derecho, ni siquiera los derechos reconocidos como fundamentales, es absoluto", ha aseverado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados