Colabora

Pumpido rectifica otra vez: está "absolutamente de acuerdo" con Zapatero

Ayer el fiscal general calificó de "intolerable" el comunicado de los presos mientras Zapatero lo alababa. Hoy toca estar de acuerdo con el presidente.

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado este martes que está "absolutamente de acuerdo" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el comunicado de los presos de ETA y ha recalcado que él sólo ha dicho que "es una vergüenza que pongan condiciones".

Así, en menos de 24 horas el fiscal general del Estado ha dicho una cosa y la contraria. Ha pasado de criticar duramente el comunicado de los presos etarras a obedecer ciegamente la opinión de Zapatero, que no sólo no criticó el texto sino que dijo que era "un paso significativo" que acercaba más al fin de ETA.

Conde-Pumpido ha respondido así al ser preguntado por si sus declaraciones en las que dijo que era "intolerable" el comunicado de los presos de ETA en el que se suman al llamado "Acuerdo de Gernika" se contradecían con las que hizo ayer Zapatero, en las que aseguró que se trataba de "un paso significativo hacia el final de la violencia", y con las del portavoz del Gobierno, José Blanco, que lo considera asimismo "un paso decisivo".

Conde-Pumpido ha hecho hincapié en que él "única y exclusivamente" expresó que le parece "una vergüenza" que los presos "pongan condiciones" porque "no están en condiciones de limitar la política de este país". "Por lo tanto, no pueden poner condiciones", ha recalcado Conde-Pumpido antes de considerar que se está haciendo una política "de rigor" frente a ETA.

"Como fiscal, lo único que me corresponde decir es que desde la cárcel no nos van a poner ninguna condición. Nada más que eso", ha concluido el Fiscal General del Estado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario