Ayer hice el siguiente comentario al editorial de este periódico (y perdón por repetirme):
>> Es evidente que el principal problema en España ahora no es ya el económico sino el del nacionalismo periférico que se llevará por delante no solo la nación y la administración sino, también, la economía. Posiblemente Rajoy piense que la solidez económica que ha mostrado tradicionalmente el PP servirá para tranquilizar a los mercados y reconstruir la imagen de España en el interior y el exterior. Esto parece ser una de las ideas fuerza de la campaña y de la salida de la crisis económica. Sin embargo; Rajoy no parece darse cuenta de que en un contexto de desmembramiento nacional, de separatismo impulsado por posturas terroristas unidas a una amalgama de extrema izquierda y de nacionalismo étnico de extrema derecha clerical, la imagen de España se hundirá definitivamente. El "riesgo-país" depende del riesgo (de si las administraciones y particulares serán capaces de afrontar sus deudas), pero también depende del "país", de si existe o si entra en un proceso de descomposición que no augura nada bueno a la hora de intentar recuperar el dinero invertido.
En resumen: el principal problema económico ha pasado a ser, sobre todo desde la infame declaración de Mariano Rajoy el pasado jueves, el problema político y nacional. <<
El PP ha aceptado de forma gratuita la semana pasada una hipoteca que no va a ser posible levantar. La situación económica de un país es reflejo de su situación política, como bien sabemos aquí después de los años caóticos de Zapatero. Pero esta situación va más allá, en estos momentos, del círculo de influencia del gobierno. con Bildu (o como se llame) en el gobierno del País Vasco, con los nacionalistas catalanes a ver qué cae y con el PSOE moviendo el árbol a ver si vuelven al gobierno, mantener la tranquilidad y la mayoría absoluta no va a ser suficiente para evitar el descalabro nacional y, por consiguiente, económico. Las declaraciones del PP de la semana pasada y su falta de toma de postura clara causarán más desempleo del que puede reducir la mayoría absoluta. Y ese es el gran error (y horror) de lo que está pasando.
>> Quien pueda votar a otras alternativas, en mi opinión, debe hacerlo: Mariano Rajoy ha dado en los últimos años muchas muestras de ser cualquier cosa menos una persona de fiar. Su declaración del pasado jueves no defrauda las expectativas: es realmente lo que parece, no lo que los simpatizantes y presuntos votantes del PP creíamos ver en él. <<
Bronceada Mato, "dama del Jaguar", ni en campaña ni después la campaña.
Vosotros sois la peor de las derechas acomplejadas, trinconas, y adscritas sectariamente a la más execrable casta política letal para nuestra Nación.
No vais a modificar para nada la repugnante normativa que heredáis del PSOE, aunque se acelere la descomposición de este Estado de desecho.
Aunque sólo sirva para satisfacción de la propia conciencia, mi abstención va a ser obligatoria.
Este País ha renunciado a tener una democracia medianamente digna.
Ni voto cautivo del PP, ni terreno conquistado para el Borbón.
Pp..sois unos hipócritas!!
Te pones a leer estos comentarios y todos 99% parecen escritos por Sociatas si queréis que se siga mangoneando votar al Psoe y no menos precieis a aquellos que lo han pasado muy mal durante 7 años y medio navegando entre mentirosos y ladrones así que volver a votar al Psoe.
Yo no voraré a ladrones y mentirosos 11M ¿ ya no se acuerdan? dende cuenta como han influido estos mangantes de la izquierda que en vez de criticar a ellos se critica al PP que no está en el gobierno.
Enhorabuena ¡¡Sociatas!!
Tenemos lo que merecemos 100 años de horadez y 24 de latrocinio.-
Comprendo el desontento de muchos con el PP, pero de todas formas y aunque a algunos se les revuelva el estómago, no es el momento de dispersar votos en opciones sin posibilidades.
España está en el quirófano ante una intervención a vida o muerte. Si se tratara de un familiar nuestro, ¿de quién nos fiaríamos? ¿De un cirujano serio, callado y profesional? ¿O de un charlatán ampuloso, "carismático", "mediático" y "rosado"? Razón de más cuando no se trata sólo de una persona, sino de toda una Nación.
La única solución para España, en este momento crítico, es una MAYORÍA ABSOLUTA que gobierne con serenidad, con fuerza y con inteligencia. Y en este momento, el partido que puede obtener esa mayoría es el PP. No hay salida: ése es el único VOTO ÚTIL. No es la hora de liberar nuestro subconsciente, nuestros arrebatos, nuestras filias, fobias, gustos, disgustos y apreciaciones subjetivas. Es hora de SALVAR ESPAÑA y es un DEBER patriótico, aunque de momento nos rechinen los dientes.
Cuando la misión esté cumplida, cuando el barco haya recuperado el rumbo y salido de la tormenta, entonces será el momento de afinar detalles en calma, detalles que, aquí y ahora, son absolutamente secundarios a la consecución del objetivo principal: Un Gobierno que realmente gobierne hacia la regeneración nacional.
No es el momento de desperdiciar nuestro voto en minorías, que son cantos de sirena, aunque nos puedan parecer agradables. Aún más estúpido es el berrinche infantil del voto nulo o en blanco. En todo caso, dejemos ésta última opción para el Senado.
Se ve que les sobran votos en esta campaña. Pues nada, con el mío no cuenten, que tambien les sobra.
¡Adelante FORO, adelante UPyD. Estamos con las víctimas!.
si no estais con las victimas con quien estais,con rubalcaba y ZP,iros a la mierda todos.
Anita: tonta, cobarde y miserable. No te basta ser la encarnación del maricomplejismo y despreciar a tus electores sino que además nos llamas idiotas.
A mí sí me cabe duda de que estéis con las víctimas. Lo dice quien estuvo a punto de serlo.
Pilar, ¡ole tú comentario!!.
Me uno a él, es imposible decirlo mejor y en tan pocas palabras.
Mariano, traidor que te vote tú santa madre.
ANA
El PP hace muy bien en concentrarse en lo que realmente importa a la mayoría de Españoles de bien, según las encuestas del CIS. Es decir:
el paro y la desastrosa situación económica del Reino de España, la cual nos llevará al colapso en el próximo 2012. Eso es lo PRIORITARIO.
El OBJETIVO es ganar las elecciones por mayoría súper absoluta y todo aquello que les desvíe de ese objetivo es hacerle el juego a los socialistas, comunistas y nazionalistas.
Una vez en el Gobierno, podremos demandarle que haga fuertes determinadas políticas y actitudes.
Antes de eso y hacer caballo de batalla del tema terrorista, es ser un inconsciente, con todo lo que hay en juego.
Más claro no se puede decir, por Dios.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.