Menú

Peces Barba: "Nos habría ido mejor con los portugueses y sin los catalanes"

                                    (Volver)

Molloy dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 18:40:24:

Los nacionalistas catalanes no se cansan de repetir que les iría mejor sin el resto de España... Sin embargo, insultan y hacen un desplante a quien muestra la misma actitud con respecto a ellos, siquiera en tono jocoso. Poco sentido del humor... y poca decencia.

Y sí, es verdad que les iría mejor sin el resto de España... pero conservando el mercado, que la pela es la pela.

Agnollar dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 17:54:59:

Amanda69 felicidades sinceras. Suscribo de la A a la Z su comentario y admiro su capacidad para argumentar. De todas formas, no se haga ilusiones ni espere de la mayoría de lectores del medio –no digamos ya de sus colaboradores- ni un ápice de comprensión, ni el mínimo esfuerzo para valorar sus argumentos. Lo fácil es el insulto y el tópico y esa actitud tan machista de “sin mí no vales una mierda”. Son como el marido maltratador, que explota, insulta y amenaza a la esposa. Y cuanto ésta se planta la matan. Y cuando se tercia bombardean territorios.

ANS dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 17:41:54:


El periodista valenciano AGUSTÍN GALBIS escribe
una serie de 5 artículos titulados:

"LOS VALENCIANOS Y LA FAMA DE LOS CATALANES"

donde recopila una gran bibliografia sobre el tema
desde la Edad Media y la época de DANTE ALIGHIERI.

No se los pierdan. Están en Internet.

fuss dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 17:36:45:

Mucha razon tienes Ans grandisimos exploradores los españoles pero no solamente en America,llegaron a Canada para impedir una filtracion rusa, el Pacifico (el lago español) fue una serie de hazañas inigualables,Marquesas,Salomon,Marianas,N.Guinea,etc,etc,en auellas cascaras de nuez que eran los barcos de entonces,recorrian los mares,ponian sus plantas en tierra y tomaban los descubrimientos para España,los niños españoles se sentirian orgullosos si se les enseñara en los colegios de toda España ¡¡¡y hay regiones españolas que no quieren ser coparticipes de esta historia nuestra incomparable!!! ¡se necesita ser jili....

opas dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 16:25:56:

Pues en el Rosellon,hay un partido politico que propugna,le retrocesion
de la region a España.Por lo cual,dejaria sin efecto el tratado de 1658.
``Aquesta terra,Catalunya no sols es Espanya mas es la miyor terra
d'Espanya" C.Despuig ante FelipeII.
Portugal o mejor dicho los portugeses,se consideraban españoles no en vano la casa real portugesa,La Casa de Avis,soñaba,con la unifica-
cion de toda la peninsula.Fue,con FelipeII,quien logro la unificacion,y
esque el rey español era portuges por los cuatro costados.Queriendo
asi mismo,trasladar la capital a Lisboa.
Sobre lo de este adefesio,del Pces-Barbas,mas municion para los mis-mos de siempre.

makenroe dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:46:40:

Hay que ver lo que se ha tardado en decirlo,yo ya lo sabia hace mas de 25 años cuando empece a tratarlos, cuidado cos los vascitos que tambien son de la misma calaña

pintano dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:39:53:

Este sr. Paces Barba es un perfecto e insuperable irresponsable.

Lo fue colaborando en la redacción de la Constitución del 78, que, en manos de unos nacionalistas desbocados se ha convertido en la perfecta herramienta para demoler esta vieja nación.

Ahora, este considerado hombre de Estado por muchos estúpidos se ve claramente que no es más que un bocazas y un chisgaravís, como todos o casi todos los que colaboraron en una Transición torpe, destalentada tan injustamente alabada como deplorable.

smclc dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:26:35:

¿Qué es eso de que nos hubiera ido mejor con Cataluña que con Portugal? Al margen de revueltas y conquistas, Portugal siempre fue un país independiente de España, mientras que Cataluña siempre fue una región del Reino de Aragón y posteriormente una región de España.

Dudley dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:17:29:

oinggg oingggg!!!

amanda69 dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:15:33:

Si nos “hubiéramos quedado” con los portugueses en lugar de los catalanes… ¿se han parado a analizar la forma sintáctica y el fondo semántico de la bromita en cuestión?

Ese nosotros, se supone que referido a “nosotros los españoles”, decide quedarse con unos o con otros. Ni catalanes ni portugueses debieran haber tenido pues, posibilidad de elección. Nos quedamos con los catalanes, decidimos que nos pertenecían; derecho de conquista.

Nótese pues la diferencia entre una frase del tipo, “si portugueses y castellanos hubiéramos decido conjuntamente formar parte de un mismo país, como hicimos castellanos y catalanes…” y la otra. Una denota compartir; la otra posesión. ¿O no?

Cuando hablan repitiendo una y otra vez los mismos tópicos repetidos hasta la saciedad en los mismos altavoces la verdad es que nos entra la risa floja. Por no decir la la vergüenza ajena. Los catalanes somos avaros y malgastadores a la vez. Somos insolidarios y nos llevamos el dinero de todos los españoles para gastarlo en chorradas identitarias… pero a ver si nos entendemos. ¿No habíamos quedado que también somos españoles? El déficit fiscal en un año supone 6 veces el tamaño de los recortes efectuados para reducir el déficit público. Y eso solo en un año! ¿miramos el acumulado? Pues sí que parece que somos insolidarios. Nos hablan del IVA. Pero, ¿y el IVA e impuestos de sociedades de todas las grandes empresas de ámbito estatal (energía, telecomunicaciones, etc.) que tiene su sede en Madrid? Hagamos un acuerdo, el IVA de los productos catalanes vendidos en el resto de España a cambio del IVA pagado en Cataluña a todas esas empresas con sede en la capital. ¿firmamos?

Ya en el s. VI a.C. los griegos fundaron Empúries, que en griego clásico significa puerto de comercio. A eso nos hemos dedicado como país desde hace siglos; al comercio. Por eso aún hoy en día seguimos en ello y la mayor parte de las exportaciones españolas se hacen desde Cataluña. Que no quieren comprarnos, bien, seguramente haría daño durante algún tiempo, pero no duden que “ens en sortiriem”. El mercado es muy grande ahí fuera.

Y luego está eso de los aranceles, las fronteras, que la UE no nos querría, etc. Ah, y que el Barça no jugaria la liga. Juas. Los mismos tópicos machacados una y otra vez.

Llegará el día en que, democráticamente y con toda normalidad, los ciudadanos catalanes decidirán la independencia. Quizás entonces a más de uno le vengan ganas de volver a bombardear Barcelona. No sería la primera vez. Pero claro, como las otras, seguro que nos lo merecemos…

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »