Menú

Dos árbitros de baloncesto cronometrarán el debate

Los organizadores confían en que sea un duelo más flexible que el de Zapatero y Rajoy en 2008.

Los organizadores confían en que sea un duelo más flexible que el de Zapatero y Rajoy en 2008.

Dos árbitros de baloncesto cronometrarán los tiempos de las intervenciones en el debate que mantendrán el próximo 7 de noviembre los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

El debate, que se iniciará a las diez de la noche y se prolongará durante dos horas, con uno o dos descansos, se celebrará en el anfiteatro del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a la que solo podrán acceder los dos candidatos y el moderador, Manuel Campo Vidal -presidente de la Academia de Televisión-, junto al equipo técnico de la academia, que organiza el encuentro. En esta ocasión, el moderador tendrá la potestad de distribuir los turnos de palabra y los temas a abordar dentro de tres grandes bloques tamáticos: economía y empleo; políticas sociales y democracia y política exterior. Se pretende así que el cara a cara entre los dos principales candidatos se convierta en una mera sucesión de monólogos. 

Concha García Campoy, portavoz de la Academia, junto al realizador del debate, Fernando Navarrete, y Pepe Carbajo, vicepresidente del Patronato de la Academia de Televisión, han informado en una conferencia de prensa celebrada en el escenario del debate, que entre 18 y 20 cámaras seguirán las intervenciones de Rubalcaba y Rajoy y el operativo del mismo estará compuesto por 110 personas.

Carbajo estimó el costo del debate entre 530.000 y 550.000 euros, que serán repartidos en función de la audiencia de las cadenas ese día.

Para el evento, se han acreditado un total de 450 medios, el lado en el que se sentará cada uno de los candidatos será decidido arrojando una moneda al aire y, según Navarrete, se espera obtener una audiencia similar a la lograda en el 2008.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados