Menú

El PSC retira el spot de la muerte por recortes

Chaves también lo criticó: "No es el mensaje más apropiado".

El PSC ha decidido retirar este jueves por la mañana su polémico spot de campaña electoral que vinculaba los recortes presupuestarios de sanidad en Cataluña con la muerte simulada de un paciente, y lo ha hecho a petición de la candidata por Barcelona, Carme Chacón.

En un comunicado, el jefe de campaña, José Zaragoza, reconoce que "quizá la realización del spot puede haber impresionado por su carácter directo" pero la voluntad del partido era advertir de los riesgos que implican los recortes.

"La retirada de nuestro spot desgraciadamente no implica la solución del problema", ha dicho Zaragoza, quien ha asegurado que la crítica a los recortes seguirá siendo uno de los ejes de la campaña del PSC en los próximos días.

El presidente federal del PSOE, vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, ha admitido este jueves que el vídeo difundido por el PSC en el que denuncian los recortes sanitarios en Cataluña "es posiblemente una exageración".

De esta forma, Chaves ha reconocido, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que dicho 'spot', que asegura no haber visto y en el que los socialistas catalanes culpan de la muerte de un paciente a la mala calidad de la atención médica en la sanidad pública catalana, no es el mensaje más apropiado.

"No conozco el video porque estoy en plena campaña en Andalucía, pero posiblemente es una exageración y habría que prescindir en la campaña electoral y en los videos de este tipo de imágenes que son duras, que chirrían mucho y que pueden representar una utilización no muy positiva sino negativa de las personas" ha señalado.

No obstante, ha aclarado que, aunque el spot' pueda ser "una exageración", esto no tapa el hecho del "problema" que, a su juicio, puede suponer el que se transfieran fondos de la sanidad pública a la privada. "Nos podemos encontrar con situaciones en las cuales haya una sanidad privada de calidad para gente que tiene medios, para una minoría, mientras que la sanidad pública se puede ver desguarnecida de calidad", ha advertido.

Esto tendría como resultado, ha continuado, "una sanidad de peor calidad para la inmensa mayoría de los españoles, más allá –ha apuntado– de lo que posiblemente ha sido una exageración por parte de ese video". "Si hay que alcanzar los objetivos de déficit se puede recortar en otras políticas. Pero lo que no se puede es recortar en salud y educación", ha argumentado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados