Menú

Rajoy derogará la "anomalía" de que Navarra se pueda anexionar al País Vasco

Compromiso de Rajoy con Navarra. Se compromete a eliminar la “anomalía” de que se pueda anexionar al País Vasco. Ovación cerrada del auditorio. (Volver)

ANS dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:51:02:


VASCONIA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
NAVARRA FUE REYNO.

A los recalcitrantes separatistas-bellotaris vascos

les recomiendo tan solo esta breve bibliografía

para que salgan de la inopia y la burricie:


"HISTORIA DE NAVARRA"
de Jaime del Burgo,

"EL OCASO DE LOS FALSARIOS"
de Jaime Ignacio del Burgo,

"SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA"
de la Real Academia de la Historia,

"VASCONIA O LA ESPAÑA SI ROMANIZAR" (Capítulo XVI.8)
de "ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO"
de Claudio Sánchez Albornoz.


!Hale!, ya tienen deberes para estas Navidades.

5326 dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 11:22:27:

Pues que se forme la comunidad de Rioja-Navarra-Alava, que es una región natural. Y que los vascos separatistas anexionistas busquen hacerse con los pinares de las Landas, de más riqueza maderera que las huertas navarras. A ver cuánto duran contra los franceses!.

Grijan dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 03:31:53:

La citada disposición transitoria es una de esas chorradas que salpican la Constitución del 78 y, en la práctica, dejan pequeñas puertas abiertas para que el orondo ego de los políticos regionalistas/independentistas campe a sus anchas, eliminando de un plumazo la supuesta igualdad de los ciudadanos españoles. Es cierto, habría que derogarla, y quizás hacer una revisión mayor al texto de la Carta Magna para limpiar todas esas máculas.

Pero seamos sinceros. Estamos en medio de la crisis más grave que se ha dado en mucho tiempo. Tenemos que trabajar y tomar medidas para salir de ella. No es el momento de perder el tiempo en cosas prescindibles. Sr. Rajoy, me parece interesante lo que propone, pero le pido que no gaste energías en ello hasta que estemos rumbo a la recuperación económica.

typhoom dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 22:52:04:

Pues que sea pronto que luego estas cosas se olvidan.

felician dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 22:01:48:

Por ese camino vamos muy bien Mariano.

campoman dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 21:50:46:

Los que también son anómalos son el Concierto vasco y el Convenio navarro. Si a los regionalistas navarros y a Rajoy les gusta tanto que Navarra sea española podrían empezar poniendo delegaciones de la AEAT en Navarra. Españoles somos todos pero por lo visto unos más guapos que otros. UPyD es el único partido que ha pedido que se supriman estos regímenes fiscales privilegiados.

Llegando dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 21:35:00:

¿Habrá algo más histórico que Navarra? Tendría que ser al revés. Es como si Santander quisiera integrar en su región a Castilla. Las cosas que vienen ocurriendo en este país desde hace 30 años es como si todos los días nos echaran LSD en la comida. ¿Habrá alguien que ponga cordura en todo esto?

Como dice un personaje de una película que ahora no me acuerdo: ¿Cómo hemos llegado a esto, nena?

ciccioli dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 20:37:47:

A ver: la Disposición esa es una mamarrachada para contentar a los nacionalistas vascos. Por el art. 143 la comunidad Navarra podría adherirse al País Vasco o todas las provincias vascas más Navarra constituirse en comunidad autónoma.

Lo que falla es el art. 2, el que reconoce la autonomía de las "nacionalidades", como si hubiese más de una nacionalidad aparte de la española. Ese artículo es el que asesina la unidad de España

SELLAV dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 19:15:23:

Srª Barcina, has visto el vídeo de los jóvenes navarros y su formación académica, eso esta también en la disposición transitoria cuarta.
No estáis haciendo como si no pasara nada.
Peo en Navarra quien gobierna.
El vídeo esta en este periódico, seguro que ya lo has visto y te da igual.

« 1 »