Menú

¿Cómo influye el voto de los españoles que viven en el extranjero?

    (Volver)

tejano dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 00:13:47:

En las elecciones de 2008 incluso el consul de Los Angeles, que era Inocencio Arias se quedo sin votar... a mi no me llegaron las papeletas, ni a esas elecciones ni a las de la constitucion europea.. vaya pucherazo.

Polder dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 20:02:30:

Aquí En Holanda, recibí la documentación necesaria para enviar el voto por correo el martes de la pasada semana. Por supuesto, estaba dado de alta en el registro de residentes en el extranjero, para el censo electoral, en el consulado de España en Ámsterdam. Del mismo modo, recibí propaganda electoral del PSOE el lunes de la pasada semana, esto es, un día antes de recibir la documentación del voto por correo. Hoy mismo, miércoles 16, he recibido propaganda electoral del PP (cuando el voto ya había sido enviado...). Así funcionan las cosas por aquí.

marialj dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 18:57:40:

Vivo en Irlanda, y siempre que hay elecciones, las papeletas llegan siempre un día antes de la fecha límite para votar.

ulises55 dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 18:45:38:

Primera vez, desde que existe la democracia, que ocurre algo así, que los españoles viviendo en el extranjero tengan que solicitar el voto.

Está todo calculado por los del PSOE, este es su otro 11M para robar elecciones. La mayoría ni se ha enterado de que hay que inscribirse ahora. Menos de un 10% va a poder ejercer su voto.

Otra de las artimañas de Rubalcaba!!!!! Menudo cerdo!!! Hablaba de democracia el muy puerco.

HAY QUE DENUNCIAR ESTO A GRITOS.!!!!

Espero que Rajoy tome cartas en el asunto. A saber qué otras irregularidades están haciendo.
Rubalcaba a la CARCEL!!!!

nico9888 dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 17:39:24:

Los catalanes nacionalistas supongo que no votaran al ser solo en las embajadas y consulados españoles donde se puede ejercer ese derecho.

Junguer dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 15:27:28:

Muchos españoles con nacionalidad-hijos de republicanos exiliados- ya sabemos a quien votan...Rubalcabeitor.

Se agradece el apartado que dedicais a la inmigración, es bastante coherente e importante, un país en la situación de España no puede tener casi 9 millones de inmigrantes tercermundistas que acaparan de manera desproporcionada las noticias de sucesos y delincuencia,es de sentido común.

Hay mucha gente que cree que ZP ha sido como Atila en lo económico, esa visión e smuy parcial, el paso de ZP ha dejado mucha más huella aún en lo social, ha tercermundializado el país y eso es un problemón ante el que no se puede agachar la mirada y hacer como que no existe(como los griegos con sus cuentas)

nosenada dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 15:20:42:

Pues a mi no me convence la circunscripcion unica...Yo soy de tal ciudad, en tal comunidad autonoma, donde tengo mis raices, familia e intereses economicos tambien. A donde voy varias veces al año y por donde pago mis impuestos.. (municipales, de la renta y del patrimonio).No me da igual que alli ganen unos u otros, y creo que por todo lo anterior tengo derecho al voto como cualquier otro español. No aspiro a los viajes del inserso.

oakpark1 dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 15:01:00:

Desde que se aprobó la nueva ley electoral imaginamos que las cosas acabarían así.
Hay que entender el problema. El problema es de representación. La cuestión de las papeletas que llegan tarde es un detalle técnico, previsible por otra parte.
El problema fundamental es que no podemos seguir votando a nuestras provincias como si tal cosa.
Otros países ya tiene representación en sus parlamentos de los ciudadadanos que viven fuera del territorio nacional: Italia, Portugal y Francia.
Si alguien quiere más información la encontrará en la web de circunscripción exterior: circunscripcionexterior.wordpress.com

habitat dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 14:54:15:

Y a estas alturas del partido, las papeletas sin llegar.
Vamos apañados.

bbc dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 14:45:58:

En el referendum del Estatuto de Cataluña sospecho que el voto desde el extranjero tuvo incidencia al "vender la burra" de la participación en la noche electoral (que fue bastante baja).
Aquella noche se nos dijo que la participación había sido de x%. Pero cuando al cabo de unos días se hicieron públicos los resultados oficiales la participación había bajado respecto de la que se anunció... Esa bajada no tenía sentido dado que la base del cálculo (censo electotal) es inamovible, lo único que puede variar es el reparto de los votos entre partidos.
Siempre he sospechado que aquella noche electoral tomaron como base de cálculo el censo electoral descontado los que habían pedido el voto por correo del extranjero (alguno de los cuales tardó en llegar) Luego volvieron a tomar como base el censo y añadir los votos llegados, cuyo resultado rebajó, todavía más, el raquítico x%.

« 1 2 »