Menú

UPyD tendrá que salvar la Ley Electoral para conseguir Grupo Parlamentario

El partido de Rosa Díez ha conseguido pasar de uno a cinco diputados. (Volver)

besuguin dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 11:44:27:

Me parecería bien que se modificara la Ley electoral, siempre y cuando se pida el 5% a nivel nacional para TODOS los partidos, incluyendo los regionalistas, ya no sólo para formar grupo, sino para obtener representación parlamentaria.

OBIS dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 11:05:27:

UPyD se marca como objetivo cambiar la Ley Electoral

Ante esta situación, se ha puesto el objetivo de desarrollar la "titánica tarea" de acabar con esta "injusticia" y ha recordado que, en Alemania, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional su ley electoral. "Hay 650.000 ciudadanos que han votado a UPyD y que no tienen representación institucional --ha advertido-- ¿Qué están esperando para rectificar?".

Pese a todo, la líder de la formación magenta ha celebrado los resultados y ha recordado que UPyD se ha convertido en la tercera fuerza política en cuatro comunidades (Madrid, Castilla y León, Murcia y La Rioja) y nueve provincias. "Hemos tenido un resultado extraordinario, hemos vencido todas las dificultades y casi hasta vencemos la ley electoral", ha ironizado antes de garantizar que también terminarán venciendo este bache.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar...

mowgli dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 10:44:53:

Lo de PU Y D está confusp. señores de LD. En algunos sitios dice que tiene grupo propio en el Congreso al conseguir 5 diputados, y entros
que lo ha rozado. P.f. aclárenlo.

Por otra parte, muchos españoles ignaoran la ley electoral tan retorcida y desfasada que tenemos, gracias a la cual, los psicópatas
están en el Congreso de los Diputados, y los nazionalistas de CIU, tienen tanto peso.

Nuesta democracia es una contínua frustración.

Sociatas dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 10:29:38:

Absolutamente vergonzoso. Democracia sobre el papel, en la realidad una vergüenza mayúscula.

Mucha gente ha votado al PP con la nariz tapada por una sola razón: precisamente el peso del voto.

Mucha gente habría votado a UPyD, pero como ya hemos visto, el riesgo que se corría era que la mayoría del PP no fuera suficiente para gobernar sin ataduras.

Lo normal en una democracia sana es que el PSOE hubiera desaparecido del mapa y el PP se las hubiera tenido que entender con UPyD.

Lo anormal es que CiU se lleve 16 diputados y los etarras 7, con menos votos que UPyD.

Rajoy, el apoyo de gran parte de tu electorado está condicionado a que cambies la ley electoral, no lo olvides, aunque ya sabemos que a ti también te favorece, por eso Aznar no la tocó.

roberto7 dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 10:29:35:

Una pena. Pero, lamentablemente, con la ley electoral en mano, no es posible formar grupo. Además de los 5 escaños, es necesario el 5% de los votos sobre el total estatal.

Pero bueno. Es un buen resultado, en comparación con los 300.000 "locos" que votamos a UPyD en 2008. Espero al menos que estos resultados marquen el camino hacia la consolidación del partido.

Daneel dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 09:49:28:

300.000 psicópatas tienen más representantes que 1.1000.000 españoles.

Esto sólo pasa en Ejpaña.

Don_Leti dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 09:49:14:

Que se junte con Foro; entre ambos llegan al 5%. Si esto es un fraude de ley (¿más que la propia ley electoral?), recuérdese que la pe$o€ ya lo hizo antes para dar un grupo a no sé qué nacionaistas.

capalmon dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 09:34:10:

Vaya. Por los pelos. Pues ahora tiene cuatro años (o hasta las municipales) para demostrar a quienes les hemos votado que de verdad les preocupa la nación y la ciudadanía. Tienen que ser el contrapeso lógico de una izquierda sensata y nacional al poder absoluto del PP. Asi podrán seguir creciendo o de lo contrario perderse en el olvido.

juanvic dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 07:45:33:

¿Cómo es posible que mi voto a UPyD como ciudadano español valga 4 veces menos que el de un etarra que quiere destruir España? #estafadelaleyelectoral

Dogame dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 01:40:02:

Me hace gracia, pensáis que el PP va a hacer algo contra los nacionalistas cuando precisamente está vendido a ellos, en el ayto. de Barcelona gobiernan junto a CiU y en Catalunya también tienen pacto, os creéis que van a darle la espalda para favorecer a una ex-socialista? La lleváis clara.

« 1 2 3 4 »