Menú

El PP se haría con la Junta de Andalucía con los resultados de las generales

La extrapolación de los resultados a las autonómicas confirma la mayoría absoluta del PP, el desplome del PSOE y la irrupción de UPyD. (Volver)

jflp dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 07:41:33:

Hay que tener cuidado, porque en las elecciones autonómicas el voto puede cambiar bastante.
Otra cosa es que se marcan tendencias. El tinglado en el que pensaba el PSOE se ha desplomado. Contaban con que aunque perdieran frente al PP este no alcanzaría la mayoría absoluta y podrían ellos gobernar con apoyo de IU y Partido Andalucista.
Ahora, con la irrupción de UPyD por un lado el Partido Andalucista ha sido barrido del mapa y no estará y por otro es un partido que ya ha puesto unas condiciones para coaligarse que ninguno de los partidos viejunos estan dispuestos admitir, con lo que deja sistemáticamente que gobierne la lista más votada... que será el PP.
Además el votante que tiene, ciudadano, universitario, clases medias, muy concienciado políticamente que ha sorteado el boicot de los medios a través de internet, salvo que este partido cometa errores garrafales, es muy probable que al menos en las próximas elecciones repita.
Negro, muy negro para el PSOE en Andalucía.

HelioAGP dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 20:57:27:

Leyendo esta noticia, entenderán ustedes lo orgulloso que me puedo sentir de ser Español, Andaluz y Malagueño pa más señas.
Ojalá Andalucía llegue a ser la envidia de toa España (pero envidia sana y con cariño eh?)

Arato dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 20:39:38:


Dios lo quiera, en Andalucía necesitamos un cambio... ¡YA!

FuturoHi dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 19:12:09:

Pumba, pumba pumba... ¡El Castillo se derrumba!
De aquí a marzo vamos a ver unos cuantos numeritos. Permanezcan atentos a sus pantallas.

GANDIA dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 18:46:14:

El que el PP pueda ganar y UPD pueda sacar varias actas , es una muy buena noticia, ya que asi se puede ir gestandose un partido como es UPD que desplace al PSOE tanto alli como en el resto de España. Este partido puede ser apoyado desde uno que se sienta socialdemocrata hasta liberales. Concita la moderacion y el analisis riguroso de los problemas. Vemos el magnifico resultado obtenido em Madrid, con Velasco al frente. Espero tambien que desde UPD y Ciudanos se haga todo lo que tenga que hacerse para unirse o coaligarse como el PP y UPN en Navarra. Lo que sea , pero que se dejen ya de prejuicios partidistas. España no se lo puede permitir.

« 1 »