Menú

Clamor para que se acelere el relevo

La opinión pública no entiende que Mariano Rajoy tenga que esperar un mes para formar Gobierno, después del apoyo masivo recibido en las urnas. (Volver)

Esopo dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 19:07:53:

AL PSOE, es decir al gobierno actual o a fecha de 27-11-2011, hay que aplicarle, cuando cese, por haber perdido en las urnas el 20-11-2011, el artículo 102 de la Constitución española, que aún está vigente.

Con eso, es suficiente. (apartir de que el TS sea del PP, es decir en Enero del 2012. Aunque lo mejor es… “Resucitar a Montesquieu”)

“Artículo 102 (CE 1978).

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.”


Yo creo, que de no producirse, hay que solicitarlo con una recogida de firmas, y como clamor del pueblo y así evitar que nos roben y nos ultrajen.


Que mi Dios os bendiga y os guarde

seliva dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 11:29:47:

Bueno, es de esperar, se tiene que dejar notar hasta el último día.

josep34 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 09:03:01:

Es una verguenza que no sea el presidente electo el que acuda a la cumbre de la UE. Y esto es solo un detalle mas, da la sensacion que los politicos de este pais piensan que pueden hacer lo que les da la gana y decir lo que les da la gana, mentir con descaro, con tal de sonreir un poco. Si el sr Rajoy no pone orden en casa y libera a los jueces para que puedan hacer su trabajo sera el fin del pais. Si Aznar hubiera hecho su trabajo hoy no estariamos como estamos, tenemos otra oportunidad pero como estan las cosas si la cagas nuestros enemigos nos dan la puntilla mariano.

clochard dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:41:46:

kimochi:

Muy bien lo de rectificar por las faltas de ortografía. Ahora sólo le queda llamar por su nombre a José Luis RODRÍGUEZ Z., en lugar de José Luis GONZÁLEZ Z.

gracian dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 23:18:08:

Pues eso, Gelemen, cuanto más tarde mejor, no se engañe hombre.

Gelemen dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:02:46:

Hay 4 razones de peso para un traspaso acelerado:

1.- La Constitución fija un PLAZO MÁXIMO de 25 días para el traspaso de poderes, pero no establece ningún plazo mínimo.
2.- Estamos en una situación de emergencia en la que no se deben agotar plazos máximos en dilaciones y formalismos inútiles.
3.- La voluntad popular desea un traspaso rápido.
4.- Cuanto menor sea la dilación, menor será el número de documentos y registros informáticos que 'desaparezcan'.

Desde luego que son necesarios 'unos días' para el traspaso (los pufos, la basura y 'cadáveres en los armarios' ya los irán encontrando sobre la marcha), pero en la cumbre del día 9 de diciembre ya debería estar Rajoy como presidente.

Si después hay problemas con lo 'traspasado', para eso están los Juzgados.

apiculto dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 19:47:24:

Pero si estos pueden no se van ni con aceite hirviendo. La gente no entiende que aunque han tenido 8 años para enchufar a los suyos son tan perros que han esperado a ultima hora, pandilla de impresentables. Los españoles de a pie nos pegariamos con el canto de un diente si se fueran al juzgado. Todos sabemos que la crisis a nivel mundial es relevante y que todos los paises de alguna manera se ven influidos pero el delito mas grande que han cometido estos pajaros a sido no reconocer la crisis en su momento, no tomar medidas de austeridad, despilfarrar con los famosos planes E, no controlar el gasto publico autonómico, regalar reiteradamente subvenciones a organizaciones y asociaciones sin control, dejar que se descomponga el estado nacional y por ello dejar que cada uno hiciera lo que le saliera de allí, tener una pandilla de irresponsables al mando de los ministerios sin tener un mínimo de requerimientos academicos que garantizara solvencia y solidez en las decisiones... todo eso y mas mezclado a generado una bomba explosiva y encima nos vienen retrasando la salida a un futuro de incertidumbre a nuestros hijos. Y aun han recibido 7000000 de votos pero que estamos locos o que. A la carcel y aun asi no pagarian todo el daño economico que han echo a este pais, so sinverguenzas.

kimochi dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 18:34:28:

Repito el mensaje por tener faltas de ortografia el anterior...

Kimochi opina que el 9 de diciembre (Cumbre Europea) el Sr. Rajoy debería asistir como jefe de gobierno de España.

El Señor (¿?) ZP convocó tarde las elecciones y ahora se están viendo las consecuencias. Jose Luis Gonzalez Z. ya tendría que estár haciendo el traspaso con el Sr. Rajoy, y...
Pepiño camino del juzgado. (perdón)

Gobernat dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 18:18:18:

El PSOE-ETA se queda hasta el final para acabar de arruinarnos, repartir subvenciones a troche y moche, dejar el país en una situación que sea imposible levantarlo y robar y saquear hasta el último minuto. Hay que exigirle a esta GENTUZA que se vaya ya al infierno del que vinieron el 11M con el GOLPE DE ESTADO con sus cómplices de la ETA y nos deje en paz para toda la vida. La juventud y generaciones venideras tienen que aprender que el PSOE es un partido destructivo, con una ideología destructiva, basada en el odio y la violencia, antidemócrata, antiespañol, y que cada vez que ha asaltado el poder ha llevado a España a la miseria y ruina total y absoluta, mientras que su partido, dirigentes y grupos afines se han hecho todos millonarios a base de robarnos a todos los españoles. Estos SINVERGÜENZAS del PSOE-ETA deberían ir todos a la cárcel de por vida!!!.

kimochi dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 18:17:09:

Kimochi opina que el 9 de diciembre (Cumbre Europea) el Sr. Rajoy debería asistir como jefe de gobierno de España.

El Señor (¿?) ZP convocó tarde las elecciones y ahora se están biendo las consecuencias. Jose Luis Gonzalez Z. ya tendría que estár hacieno el transpaso con el Sr. Rajoy, y...
Pepiño camino del juzgado.

« 1 2 »