Menú

Rajoy aspira a reconstruir las relaciones con EEUU y a tener peso en Europa

España "volverá a estar en el mundo". Con este objetivo, Rajoy pisará el día siete suelo francés. Le espera una ronda decisiva de reuniones. (Volver)

cumbre dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 12:21:43:


anicio

Ami modo de ver, tiene Ud.muchisima razón y más en no meterse a discutir con los sectarios ,que tambien comentan en este medio.No merecen citarles,son impresentables,a parte de abundantes en ignorancia.

Xiana81 dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 00:41:45:



Ticorni te has dejado algo en el tintero. Aznar-Irak 192 cadáveres al menos.


ok?

ticorni dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 09:25:53:

Orates, eres un ignorante selectivo, con lo de la guerra de Irak, estás confuso, te aclararé algo, algo que sabe todo el mundo, menos los sectarios, a los que se os acaba el momio, mira esto es así:
Aznar- Irak - 0 muertos.
Zp - Afganistán - casi 100 muertos.
Empiezas a ver la diferencia?, ó se lo explicas tú a las viudas y huérfanos?

ticorni dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 09:22:18:

Sólamente en esa foto, ya ha ganado a zp, nada más hay que ver, que le sonríen, y le respetan, no como al impresentable, que pasaban de él, ó le dejaban en ridículo, como hizo Berlusconi, y tantos otros.
Menuda diferencia.

Telmo dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 00:19:47:

Es curioso que, antes de empezar a gobernar, ya tiene más prestigio internacional que en los siete años del inculto zp.
Solamente ya esta imagen, deja a zp en lo que era: un inútil, inculto y demás.

digno dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 18:48:35:

o este otro posterior del mundo en 26 del 10 del 2010
DE EL MUNDO EL DIA 26 DEL 10 DEL 2011

Siga la jornada deportiva minuto a minuto »

CRISIS | En un acto de FAES
Aznar afirma que el G-8 y el G-20 son organismos 'de adorno' y 'sin decisión'

Efe | Madrid
Actualizado miércoles 26/10/2011 13:14 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha cuestionado el funcionamiento de organismos económicos multilaterales como el G-8 y el G-20, pues, a su juicio, resultan "mecanismos formales, de adorno" y sin "capacidad de decisión".

En estos términos se ha expresado el presidente de FAES durante el acto de clausura de unas jornadas, organizadas por la Fundación que dirige, sobre la evolución y el futuro de América Latina.

Para dar contexto al papel que el continente juega ahora en el mundo globalizado, Aznar ha resaltado los cambios que se han obrado en las relaciones estratégicas durante los últimos 20 años, y así, ha asegurado que "la principal potencia, Norteamérica, ya no es la misma que la que era".

Se ha debido a la emergencia de países como China, India o Brasil, que además han alterado la utilidad de organismos como el G-8, que une a las principales potencias industriales del mundo, y el G-20, en el que se encuentra España.

Para Aznar, son foros "formales, de adorno y no decisorios" por "la contraposición de intereses de las partes".

digno dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 18:46:13:

¿la mano dura de Aznar con marruecos?, aqui los valencianos nos pasamos eso por el forro, mientras jugaba a batallitas con peregil,(con todo el seguimeinto y regocijo de los barcos de combate alauitas filmandolo el simulacro de rescate de terreno patrio) les dejaba inundarnos de naranjas marroquies y de verduras y hortalizas cosechadas a la sombra de Ala.

Esos gerreros islamicos, o muyahidines, como se quiera, son todo eso que dices, pero no mas que aquellos cruzados, ni mas que el triunvirato loco que se invento una guerra, no me voy a ir con ellos, aunque te pese, porque a todo lo que huela a fanatismo religioso, imanes, mezquitas, iglesias o obispos y curas les tengo verdader pavor,

¿G 20? mas vale sentarse en un taburete, que no te dejen sentarse en el suelo por no poder ni arrimarte. Mira estas dos reseñas de prensa de otros años en referencia a los g y la labor de Aznar en esos temas.


O DE PUBLICO.ES EL 22 DEL IO DEL 2008

S
Aznar desdeñó entrar en el G-20

ANA PARDO DE VERA Madrid 22/10/2008 22:27 Actualizado: 22/10/2008 23:57







Anuncios Google

G-7, G-8 (G-7 más Rusia), G-20 (G-19 más Unión Europea), G-5,... Hay muchos G, muchos Grupos, pero España no está en ninguno. Y lo único en lo que deben de coincidir en estos momentos Zapatero y Aznar es que España debería estar en el G-8 (supera en PIB a Italia y Canadá, que sí están) o, como mínimo, en el G-20 de los desarrollados y con entidad individual, no representado por la Presidencia de turno de la UE.

¿Por qué no está? Lo cierto es que la fundación del G-8 comenzó a gestarse en 1973 con cinco miembros y culminó en el 98 con la entrada de Rusia. Por su parte, la formación del G-20, constituido oficialmente en 1999, fue la respuesta a la crisis financiera de finales de los noventa y que tuvo su epicentro en Asia, concretamente, en los llamados Tigres Asiáticos (Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán).

Tanto G-8 como G-20 cobraron forma definitiva, por tanto, durante el primer Gobierno de Aznar, que en su empeño por convertirse en el 9 de un nuevo G junto a los países más grandes, ignoró el menos flamante G-20 y hoy, España no está ni en uno ni en otro.


Junguer dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 17:29:32:

Digno y orates...cyberrubalcabas a la vista...


Aznar no me produce ninguna simpatÍa, pero hombre, presumir de que ahora estbamos en el G-20(con la silla prestada) o decir que la guerra de Irak fue ilegal porque a Alemania o Francia le convenia que lo fuera altener intereses en Irak..

La guerra de Irak fue tan ignominiosa como ha sido la de Libia o la de Afganistan, pero nada sigan ustedes con los argumentos de siempre... Prestige y los hilillos, guerra de Irak y Franco, eso que no falte, Franco siempre PRESENTE.





Lo de la mano dura de Aznar con Marruecos tambien tiene guasa y la comparación con el buen funcionamiento de todo con ZP tambien... Señores¿Se han dado una vuelta últimamente por la calle o esque no salen de sus urbanizaciones ni bajan de su BMW serie 5?
Hay un montón de menores marroquíes sin repatriar, gran parte en el País Vasco , en los últimos años el número de trapicheros de hachís y demás delincuentes no ha parado de crecer(si vienen a Zaragoza dense una vuelta por la calle Conde Aranda y me cuentan o vayansé a Parla que quizás les quede más cerca.


chejov dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 14:19:05:

¿A qué le llama usted tener mano izquierda con nuestro vecino del sur, a mantener el pacto de vasallaje que ustedes han establecido con el Mazén?

chejov dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 14:03:02:

Claro, claro, el movimiento insurreccional y violento que inició el socialismo español en su fase zapaterista con lo del Prestige y continuado con el pretexto de la guerra de Irak no tuvo otro responsable que Aznar, a ustedes los socialistas, gente demócrata y bienintencionada, no les quedó otra salida. Eso es lo mismo que decir, siguiendo mi ejemplo, que la responsabilidad de la persecución total de la izquierda socialista y comunista alemana recayó no sobre los nazis, sino sobre el pirómano Van der Lubbe.

« 1 2 3 »