Menú

Fabián Picardo desbanca a Caruana del Gobierno de Gibraltar

Tras más de quince años en el cargo, Peter Caruana pasará a la oposición. (Volver)

KARATEKA dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 00:06:29:

Junguer, Franco tenía estrangulada económicamente la colonia de Gibraltar. Fue la democracia, fueron estos progres que ahora dan tantas ideas que Franco ya aplicaba los que abrieron la verja en cuanto pudieron (fue televisado en directo, como lo del muro de berlin) y los que han favorecido todo lo que tiene ahora el Peñón de paraíso fiscal. ¿Y sabes por qué lo hicieron? Elemental, amigo Junguer, ¡para prepararse el terreno ante los dineros manguis que iban a empezar a sacar!

develez dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 23:45:17:

Población de menos de 30000 habitantes, más de 50000 empresas registradas. Al lado la población española de más con más paro e índice de pobreza.

Eso es lo que se ha conseguido con Gibraltar, una comarca (algunos dicen la novena provincia andaluza) con grandes contrastes: Sotogrande/Carretera del Cobre por ejemplo. Campos de polo/planeadoras de contrabando. Acerinox/Almoraima. La verja/el plan de desarrollo. La ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar.

Lo mejor y lo peor de la economía a nivel nacional se da cita en el Campo de Gibraltar y parte de la Costa del Sol occidental. El eje GIbraLtar-Marbella es muy poderoso, ahí, en Gibraltar es donde está lo que no se le ha encontrado los Roca, Muñoz y Giles.

chejov dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:19:50:

Ni verja ni nada, libertad de movimientos, pero...¡Un buen peaje a la salida del Peñón para todas las matrículas gibraltareñas! Vamos a ver, ¿cuál es la ciudad española más distante desde La Linea? ¿ Barcelona, La Coruña? Pues nada un peaje de mil y pico kilómetros (ignoro cuántos son) para todo coche llanito desde su entrada en España, con derecho, desde el momento del pago, a moverse libremente por nuestras carreteras. Ya que no pagan impuestos, que al menos sufraguen en parte los servicios públicos que usan constantemente, y tanto como los españoles, por su cara bonita. ¡Que apoquinen!

doneloys dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 18:29:18:

La pinta de la perica del Picardo éste que han elegido, desde luego que se las trae...

doneloys dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 18:23:21:

No sería complicado recuperar Gibraltar, si se le estrangula económicamente, y eso se hace denunciando constantemente ante la UE el blanqueo de dinero, las sociedades para defraudar, el narcotráfico, las peligrosas e ilegales gasolineras flotantes, el incumplimiento del tratado de Utrech respecto a als aguas marinas, la zona del aeropuerto, etc..., y por supuesto cerrando la verja, cortando las comunicaciones, provisiones, comunicaciones, etc.., si a los británicos les cuesta mucho mantener Gibraltar, lo soltarán...

Junguer dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 15:12:17:

Una verguenza que aún exista Gibraltar.
Si con Franco no se pudo recuperar, jamás se recuperara.

La existencia de paraisos fiscales es otro signo de lo falso que es este sistema dictatorial que llaman democracia occidental.

« 1 »