Menú

Amaiur, en el Congreso: síndromes de Estocolmo y radicalidad en los grupos

Nefasto arranque: Amaiur tendrá grupo, contagia a Llamazares, inaugura el "circo" de los juramentos y genera simpatías: "¡son majísimos!". (Volver)

pedromr dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 12:14:43:

6-Ni Bildu ni Amaiur tienen que entregar arma alguna porque son coaliciones políticas democráticas, NO organizaciones terroristas. De la misma forma que el PSOE NO representa al GAL, NI el PP representa a todo el franquismo y paramilitares como Batallón Vasco Español, Triple A etc.., NI IU representa al Grapo.
7-El perdón lo tendrán que pedir los terroristas. Los diputados y senadores de Amaiur, así como los concejales, alcaldes, junteros y diputados forales de Bildu no tienen que pedir perdón porque no han cometido delito alguno, ni han estado imputados/procesados por delito alguno, ya que NO son ETA

pedromr dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 12:14:10:

4-Los partidos integrantes de la coalición Bildu (Eusko Alkartasuna y Alternatiba) SIEMPRE han rechazado a ETA y todo tipo de violencia. De hecho muchos han estado directamente amenazados por ETA o vejados en su día por el entorno radical de Batasuna (incluso hay casos de familiares asesinados por ETA). Todos y cada uno de los candidatos de Bildu suscribieron un decálogo, registrado ante las Juntas Electorales, por el que se comprometían a rechazar todo tipo de violencia. La llamada ‘Izquierda Abertzale’ se comprometió a rechazar todo tipo de violencia y a apostar exclusivamente por las vías pacíficas y democráticas en su declaración de Alsasua de 2009, asumió los Principios Mitchell en su documento ‘Zutik Euskal Herria’ en 2010, por el cual rechazaban la violencia como forma de hacer política, se comprometían por las vías exclusivamente pacíficas en el acuerdo ‘Lortu Arte’ con EA de 2010, así como en el acuerdo de Gasteiz de 2011 ‘Euskal Herria Ezkerretik’ con Alternatiba Eraikitzen, y en los estatutos del nuevo partido Sortu en 2011 (no legalizado), rechazan de plano la violencia, incluida literalmente y sin ambages la de ETA, y exigen su desaparición, así como la reparación de todas las víctimas. Además todos las formaciones que integran Bildu, y Amaiur son firmantes del Acuerdo de Gernika por el cual exigen el “abandono definitivo a ETA”, “la desaparición de todo tipo de amenazas, violencia , extorsión” etc... “el uso de medios exclusivamente democráticos y pacíficos para resolver cuestiones políticas”, y establecen la necesidad del reconocimiento, reconciliación y reparación de todas las víctimas”.
5-No hay ningún requisito legal que exija a partido político ni coalición alguna la obligación de condenar, exigir disolución y entrega de armas a una banda terrorista en concreto. La ley de partidos prohíbe “Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos”, o “Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas”. Prohibiciones todas ellas en las que no incurren ni las coaliciones Bildu ni Amaiur, ni las formaciones y corrientes políticas que las integran.

pedromr dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 12:12:10:

1-Bildu no es Amaiur. Ya que Aralar no forma parte de Bildu. Son coaliciones distintas con cifs distintos, que comparten a algunos de sus miembros.
-Bildu está integrada por los partidos políticos legales EA y Alternatiba, más simpatizantes no imputados ni condenados del entorno de la llamada 'Izquierda Abertzale', miembros de la corriente escindida de Aralar constituida como 'Araba Bai' y encabezada por el ex diputado foral de Bienestar Social de Alava, Javier Aspuru, e independientes abertzales no adscritos a formación alguna (antigua Euskadiko Ezkerra, ex ANV etc...).
-Amaiur integra a los antedichos más el partido político Aralar y la corriente escindida de Izquierda Unida-Ezker Batua constituida como 'Erabaki' encabezada por el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun.
2-Bildu es legal como así lo acreditó el TC. Si no está usted de acuerdo recurra a Estrasburgo.
3-Amaiur es legal. Y ni desde el Estado ni desde partido alguno se ha instado su ilegalización.

arsana dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 23:57:11:

No he visto que exijan a ETA que pidan perdón a las víctimas y que entreguen las armas.

Sí he visto la sentencia del TS contra Bildu (Coalición de EA):

http://www.aelpa.org/actualidad/mayo2011/sentencia...

pedromr dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 19:06:57:

De hecho, Iñaki Antigüedad es geólogo, catedrático de Hidrología en la Universidad del País Vasco, y ex parlamentario autonómico que rompió con la ortodoxia de la antigua HB al condenar a ETA explícitamente en prensa tras el asesinato del empresario Inaxio Uria; Maite Aristegi es abogada, profesora de euskera y ex Secretaría General del sindicato agrario ENHE; Sabino Cuadra es abogado laboralista, ex sindicalista de CCOO y luego de LAB, funcionario, el cual públicamente en prensa lleva 30 años arremetiendo contra ETA; Iker Urbina es abogado penalista; Jon Iñarritu es abogado, miembro fundador de Aralar, -partido que siempre ha estado contra ETA-, que vicepreside el Consejo vasco del movimiento europeo junto al parlamentario del PP Carmelo Barrio, Rafael Larreina es economista, consultor y ex portavoz en el Parlamento Vasco de EA durante 2 legislaturas, además católico del Opus, y radical pacifista, Alberto Unamunzaga es sociólogo y politólogo, ex responsable de la secretaría de Institucional de EA y ex asesor de los Grupos de EA en el Parlamento Vasco, y en el Ayuntamiento de San Sebastián, así como de Presidencia en Juntas Generales de Gipuzkoa; Urko Aiartza es abogado y miembro del Observatorio Vasco de Derechos Humanos; Amalur Mendizabal es abogada y secretaria del Juzgado de Paz de Anoeta; Xabier Errekondo es ingeniero informático, ex jugador internacional de balomano, y mundialista curiosamente junto a Urdangarin, -jugó en el Teka, Elgorriaga Bidasoa, Ciudad Real y Portland-, y fue alcalde de Usurbil por Acción Nacionalista Vasca (partido que formó parte del primer gobierno vasco) en coalición con Aralar.

En fin, está claro que se cumple la máxima de “calumnia que algo queda”, y demoniza al adversario político que es lo fácil y simplista para manipular al lector de buena fe.

pedromr dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 19:04:37:

Impresionante la cantidad de barbaridades sin sentido que aparecen en su artículo. Los diputados y senadores de Bildu "proetarras", "menuda legislatura que le van a dar a Posada" etc... Daría la risa si no fuera grave el absoluto desconocimiento y lo osado/erróneo de tales afirmaciones retratándolos como si fueran montaraces bandoleros de colmillo torcido.
1- Amaiur no es Bildu. Ya que Aralar no forma parte de Bildu.
2- Amaiur es una coalición de 4 partidos (Izquierda Abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba Eraikitzen), todos los cuales explícitamente rechaza(n) cualquier tipo de violencia y promueve(n) las reivindicaciones vascas por vías “exclusivamente” políticas y democráticas. Por separado y juntos así lo declaran de palabra y por escrito, estatutariamente y en los Acuerdos de Gernika firmados por todos, Declaración de Ayete (idem), Acuerdo Lortu Arte entre EA y la IA, bases constituyentes de Amaiur (coalición legal no lo olvidemos). Sus 7 diputados y 3 senadores son todos licenciados con estudios superiores y la mayoría de sobrada trayectoria política e institucional en el País Vasco y Navarra, de la cual los representantes en dichas comunidades de PP y PSOE pueden acreditar no hay precedente alguno de exabruptos, salidas de tono, insultos, ni jaleamiento de ETA alguno. Son independentistas de izquierda (desde el socialismo a la socialdemocracia) que nunca han estado imputados ni procesados y cuyo rechazo a todo tipo de violencia es público y notorio, ya sea por su pertenencia a partidos legales históricamente contrarios a ETA como EA y Aralar, o por su histórico y público desmarque del sector duro de HB al estar en contra de ETA, como es el caso de varios de los independientes.

apatrida dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 02:26:11:

@isbilya

Ídem... La primera vez que he votado en blanco.

arsana dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 01:40:07:

¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre?, el titular debería decir así:

La ETA, en el Congreso: miedo en el cuerpo y la reiterada burla a la ley

Nick2 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 23:01:07:

"...el requisito que establece el Reglamento de haber obtenido el un (sic) 15% de los votos por circunscripción..."

Amaiur no cumple con el requisito de haber obtenido el 15% de los votos por circunscripción.

No se presenta uno. Pues vale. ¿Ahora sí tienen el 15% de los votos por circunscripción? Pues no. Amaiur no alcanzo el 15% de los votos. Y punto.

TFF dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 22:17:47:


España, sintiéndolo mucho, pero por lo que se está viendo cada día se parece más al circo de la cabrita.

« 1 2 »