Menú

Rajoy busca en CiU un socio preferente en una legislatura "complicada"

El objetivo de Rajoy pasa por que su Gobierno no defienda en solitario las reformas. A CiU le gusta la letra, y habla de "acuerdos puntuales". (Volver)

Esopo dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 16:36:12:

Una forma adecuada de hacer política, es la siguiente:

1.- Se da de palabra a alguien (CiU; o a quien se tercie) algo que le suene muy bien, tanto como si fuese protagonista, sin serlo.

2.- Lo normal es que el nombrado, sintiéndose poderoso, cuando no lo es, chulee a quien le nombra, y sobre todo, a bombo y platillo.

3.- Entonces en vez de darle, se la capa, es decir se corta en dos o tres pedazos o se le pulveriza, eso sí, pidiéndole disculpas o diciendo que es cosa de de otro (de la EU).

4.- Así se consiguen dos cosas:

a) que los propios y ajenos se callen
b) que los demás se tienten la ropa y demás, antes de declarar nada de nada.


En España o en la Península Ibérica, el deporte de esa zona geográfica es la envidia, con mayúsculas, con minúsculas y en cualquier jerga o idioma ¡, según su género y su clase. Otra especialidad que se gusta demandar y solicitar es la mentira la farsa y el engaño, y sobre todo, la cobardía y la carencia absoluta de sabiduría o de habilidad para pensar, así:

1.- Se perdona a la izquierda todo lo que hace e incluso se la ensalza.

2.- Se acosa y no se perdona a la derecha nada de nada, y encima se le exige que solucione lo que la izquierda deshace y rompe.

3.- Mientras la izquierda rompe y mata y arruina, nadie dice absolutamente nada, sin embargo a la derecha, no se deja respirar y se quiere que solucione todas las cosas a la orden de ya.

Menos humos, más humildad y primero hay que indagar y saber y conocer todas las cosas, y lentamente hay que rectificar las malas, que son casi todas en todos los lugares.

¿No dijo aquél? ¡Vísteme despacio, que tengo prisa!

Pues así se han de hacer las cosas. Todo lo demás es hablar, por no callar, muy español, sí, pero nada práctico.



Humanist dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 20:38:32:

Pero como no van a tener notoriedad y sentirse crecidos los partidos catalanistas, si se lo ponen en bandeja. Rajoy no seas tan cobardica y haz que cumplan la Ley. veremos ahora lo que hace la del PP catalán que en tantos y tantos programas de intereconomía ha defendido la aplicacion de los derechos de la lengua española en cataluña, a ver ahora qué hace con tus chanchullos.

Misses dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 18:39:55:

Insisto, me decidí a votar a UPyD al Congreso y al PPOE al Senado por que me temía y maliciaba a la vez esto y porque en mi taifa pusieron a Lassalle y eso es superior a mí (y de vivir en Madrid idem con respecto al Faraón Ruin Cobardón -Mariano,embajador es un cargo de Estado, representativo y gran honor, en Mongolia habrá que nombrar uno, pero de ministro y menos del Comando del Gasto o Justicia ¡no fastidies!).

Pero ¿menear el rabo ante la CIU más desquiciada en plena pugna con la Escoria a ver quién es más nazionanista y con mayoría absoluta para más inri?

Rajao, Mariano, todavía no estás investido y empiezas fatal.

deoses dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 18:37:59:

Líder carismático y previsible, con mayoría absoluta, busca “comapañer@” para compartir responsabilidad histórica. Se ofrece actitud comprensiva a aspiraciones secesionistas y otras concesiones más prosaicas a convenir. Negociable. Se habla catalán, euskera y galego.
Interesados contactar con Mariano Rajoy directamente o en http://www.pp.es/

Caran dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 09:55:54:

Teniendo en cuenta que la línea editorial de LD. es proclive a UPyD supongo que me censurarán el comentario como siempre. Sólo quiero decir que no me gusta nada que Celia Villalobos esté donde la han puesto, es una señora proabortista y sin formación conocida. Ni siquiera se puede decir de ella que la han puesto por "florero" a la vista está.

luigiber dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 09:20:56:

Es natural que haga esto. Dada la mayoría absoluta que CiU tiene en Cataluña y la pírrica victoria del PP a nivel nacional que le obliga a… ¡un momento!
¡Si es al revés!

Si Marianico es menos tonto, nace oveja.

Kittyhaw dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 09:08:33:

Normal, van a tener que aplicar los mismos recortes que aplica CiU en Cataluña, pero multiplicados por 10. O sea que mejor arrimarse a alguien que ya sabe de que va el tema

odin662 dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 07:56:07:

Espero que esto sea una inocentada (¡uy hoy no es 28-D!)

Si no es así, no lo entiendo, teniendo mayoria absoluta, a todos los partidos regionalistas y de izquierdas ¡NI AGUA!

Saludos desde un imperio patidifuso.

frasco82 dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 01:30:01:

Los votantes del PP se comportan como esas mujeres maltratadas que a pesar de las reiteradas palizas que reciben del marido, y contra la advertencia de los conocidos, siempre le conceden el perdón con la irracional esperanza de que cambiará, hasta la próxima agresión...
No será porque Rajao no lleva dando muestras de su pusilánime y traidora oposición desde 2008, y desde luego que aquí algunos llevamos advirtiendo de la poca utilidad de votar a este PP. Pues erre que erre los borregos peperos autoengañados con que Rajao es el mal menor y que es "un buen gestor". El cerrilismo pepero ha sido condición necesaria para llegar a este nuevo despropósito, ya que con la subida en 40 o más diputados de UPyD u otro futuro partido liberal que surja, que ya tendría que existir vista la trayectoria popular; el PP se vería obligado a mendigar su apoyo a ellos y no a CiU. Hala a disfrutar del voto con la nariz tapada (algunos se van a asfixiar de tanto tapársela).

Kerboga dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 00:54:06:

Este Mariasno es un bobo solemne. Afortunadamente no le voté.

« 1 2 3 4 »