prefieren las Gorrinotabernas, pobres...
'Llegando' dijo:
«2:
Hombre, estos sujetos del PNV podían ir a comer a algún bar de Carabanchel, Vallecas...que también forma parte del ambiente de Madrid. Aunque a lo mejor allí les dan de comer morro de cerdo, que también es buena metáfora, ¿verdad? Yo creo que saldrían bien "ambientaos" de esos barrios madrileños.»
Llegando:
cité Lavapies, Ventas o el Barrera (una tasca de barrio más taurina que los Bienvenida) más que nada por el ambiente taurino de verdaderos aficionados. Vallecas lo conozco poco, pero vivo en Carabanchel y no conozco tascas taurinas como las de esas zonas, que sin duda las habrá, pero supongo que en un número mucho menor. Tampoco es que mi opinión y conocimientos al respecto tengan mucho valor estadístico: no voy a bares y los toros, que in illo tempore me apasionaban, hace tiempo que dejaron de gustarme más que como una parte importante y singular de nuestra historia. Realmente no creo que en una tasca Carabanchel éstos caraduras fueran a recibir un trato diferente al que se les da en un bar para turistas guiris o una taberna taurina de las fetén:serían tan bien recibidos como cualquier otro cliente y atendidos con la misma atención y diligencia. Supongo que eso les valdría para aclimatarse: creo que en las herriko tabernas y demás bachoquis se gastan otros modales bastante más silvestres con según qué clientes.
Pero si, tienes razón, cualquier bar de cualquier barrio de la capital forman parte del ambiente de Madrid y deberían conocerlos, más que nada por adquirir un poco de cultura general. Y ahí incluyo los muchos bares sudamericanos, rumanos, chinos o turcos que funcionan sobre todo en nuestras barriadas obreras que, más allá de su exotismo, son establecimientos tan madrileños como los demás, con una clientela de inmigrantes y autónomos que no mira mal a nadie por haber nacido lejos o cerca, ni va mirando el Rh de nadie, ni decide unilateralmente quién debe vivir, morir o salir huyendo para conservar el pellejo sin agujeros de bala. Seguro que sus señorías encontrarían mucha diferencia con la fauna herrikotabernaria y tal vez aprendieran alguna que otra cosa de las que ocurren en el mundo real, él que está más allá de sus anteojeras de bestias de carga.
2 (16:15:30:),
Gran comentario. Corroboro todo lo que dices
Felicidades.
NOLDOR (17:26:32),
La has "clavao".
Felicidades.
LOS CHOPERA SON VASCOS
Olvidé decir que la saga de los CHOPERA,
de varias generaciones, han sido y son
empresarios y apoderados taurinos de
muchas plazas de España y son
nacidos en VASCONIA.
Estos racistas/separatistas del PNV
no se enteran de nada.
VASCONIA Y NAVARRA TAURINAS
Pero qué sabrán estos racistas/separatistas sabinianos
de pedrusco y boina con rosca (paso Withworth)
hasta el entrecejo?
La Feria Taurina de Bilbao es la tercera
más importante de España, después de
Madrid y Sevilla, seguida de Pamplona.
Jon Idigoras (su primer apellido es Cruz) fué torero,
malo pero torero. Menuda Cruz para la tauromaquia
y Cocherito de Bilbao fué un gran torero de época.
Actualmente el vasco Iván Fandiño es un torero
que puede ser figura del toreo.
Y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza,
grande entre los grandes, es navarro.
La ignorancia e indigencia de estos catetos
no tiene fronteras.
Los del PNV son los que están en la pared ¿no?
Que les paguen un plus por aclimatación a los pobrecitos....
La foto me parece simpática. Esta gente sigue su juego dialéctico, pero al final se las toman con los astados y la bandera española, y sobre todo, dejan divisas en Madrid, la ciudad más acogedora del territorio español, donde también hay excelentes restaurantes de cocina vasca.
No lo has entendido Sociatas, no hay cabestros colgados en la pared: Son espejos.
Es muy propio de paletos mofarse de lo que no se entiende. Probablemente notan mucha diferencia con las tabernas de las Vascongadas, que en vez de retratos de toreros y otros motivos taurinos, ponen fotos de asesinos, por supuesto "vascos" para hacer patria.
De cualquier forma esta bien, que estos paletillos conozcan Madrid, aunque sea el mas turístico. El cultural no lo entenderían. ¿Se imaginan a alguno de estos visitando El Museo del Prado? … yo tampoco.