Menú

Primeros teléfonos en sonar

Gallardón iría a parar a Defensa y Arias Cañete, como adelantó LD, a Exteriores.

Federico en 60'': Los ministrables

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Empiezan a deslizarse los primeros nombres, pese al hermético silencio oficial. Según fuentes consultadas por este diario, dirigentes como Alberto Ruiz Gallardón o Miguel Arias Cañete ya habrían recibido la llamada telefónica del presidente del Gobierno.

Evidentemente, Soraya Sáenz de Santamaría estará en el Ejecutivo, de hecho está pilotando la operación junto a Mariano Rajoy.

El alcalde de Madrid iría definitivamente a Defensa mientras que el puesto reservado para Arias Cañete sería el super-ministerio de Asuntos Exteriores.

Según Alfonso Alonso, nuevo portavoz del Grupo Popular, diputados como José Luis Ayllón, Álvaro Nadal, José María Lasalle o Fátima Báñez "van a tener un puesto muy importante en el Gobierno y van a tener su protagonismo".

Las fuentes consultadas, ya en pleno día D, destacan que el jefe del Gobierno será muy previsible, contando con poco más de dos sorpresas en su gabinete. Cobra así más importancia si cabe la quiniela hecha por Libertad Digital en la víspera. Ignacio Astarloa, Ana Mato, Ana Pastor, Esteban González Pons o Federico Trillo, entre los favoritos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados