Menú

El TC permite a los presos etarras estudiar en la Universidad del País Vasco

El rector de la UPV, el hermano de Jone Goirizelaia, ha expresado su "satisfacción" con el fallo, que anula una sentencia del Supremo. (Volver)

jose_lui dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 21:18:27:

Este Sanedrín controlado por partidos políticos debe desaparecer. Su razón de ser es que los políticos consideran a la judicatura como no fiable. Su organización, con un número par de miembros y voto de calidad del presidente es una cautela más de lo políticos para controlar sus veredictos en caso de apuro o empate.
La Constitución de los Estados Unidos que cumplirá el año próximo, 2012, doscientos veinticinco años establece que es la norma suprema de la Unión y de aplicación directa por los tribunales ordinarios tanto federales como de los estados. Si en opinión del juzgador una norma es contraria a la Constitución, así lo declara y no la aplica. Si la decisión de este juez no es recurrida o si lo es los tribunales superiores la confirman se establece un precedente que vincula a todos los órganos jurisdiccionales, como lo establece la propia Constitución en su artículo 4, cláusula "full faith and credit". No es necesario ni recurso de inconstitucionalidad ni tribunal especial alguno que lo juzgue. Los posibles litigios entre estados o entre estados y el gobierno de la Unión, se formulan antre los tribunales federales ordinarios.
El pintoresco recurso de amparo de la constitución española es un insulto a los jueces donde se duda de su conocimiento sobre determinados derechos fundamentales y su capacidad para enjuiciar hechos donde estos derechos puedan aparecer conculcados. Este recurso no se conoce en el sistema americano.
Finalmente los jueces del Tribunal Supremo, en número impar, creo que son siete, son nombrados con caracter vitalicio por el Presidente cuando hay vacantes por fallecimiento o retiro voluntario. Estos nombramientos han de ser refrendados por el Senado, que puede revocarlos.

Sando dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 21:00:39:

Esto ya no es ni tribunal ni constitucional: es PROSTITUCIONAL. Son una pandilla de elementos que están prostituyendo a toda la justicia. Son unos ZP clonados y nos da vergüenza a los españoles tener a estos elementos cobrando unos sueldazos de nuestros bolsillos.
¿Para cuándo les van a juzgar por prevaricadores y enviarles a la cárcel?.
Me humillan al cobrar de mis impuestos y humillan a toda España.
¿Cómo es posible que se acuesten tranquilos y, menos, en estas fiestas?. ¿El CGPJ no tiene dignidad para pronunciarse de una vez por todas?. ¿Es que tenemos a una pandilla de injusticieros en los tribunales?. ¿Son estos elementos los que presumen de progres?.
Creo que no hay palabras, a pesar de la riqueza del español para catalogar este prstíbulo.

Comunita dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 21:00:25:

¿ A que les conceden becas ?. La nota mínima notable. Y luego todos Grupo A en la administración vasco-coreana. ¡VALE YA!

Pitufito dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 20:22:04:

El TC supuestamente dice que simplemente con los terroristas se puede cometer el delito de falsedad en documento público y la discriminación al resto de la población.
Claramente en un Universidad presencial no es de recibo que se matriculen presos que por no acudir ni acuden a los exámenes que no hacen pero que les aprueban.
En fin, el TC echándose mierda encima a toda velocidad.
Al final todos los terroristas quedarán enchufados en puestos oficiales de alto nivel gracias a sus contactos, a su esmeradísima preparación académica pese a ni asistir a ella y los tribunales del TC llenos de júbilo por sus merecidas pensiones de lujo.

felician dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 19:56:31:

Otra infamia más del infame D. Pacualone.

EMadriga dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 19:55:02:

¿Alguen puede esperar algo diferente con un TC compuesto por los que está compuesto? Todos sabemos de sobra los adjetivos que reservamos para bastantes de sus componentes; aquesique, velay.

deoses dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 19:49:44:

Alguien comenta que los del TC no parecen enterado de que el gobierno ha cambiado. Ah, pero, ¿ha cambiado?. Tal vez, pero el "proceso" continua.
Ahora, vendrán las escarcelaciones para permitir que puedan asisitir a clase.
Buena le ha caído al futuro Director de Instituciones Penitenciarias. No le envidio el puesto... si conserva un mínimo de dignidad.

Marodel dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 19:44:20:

No solo se matricularán, sino que les darán sobresaliente cum laude. Conozco bien esa universidad, está invadida por los separatistas, así que éstos elementos se encontrarán como en casa.

Otero dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 19:23:06:

Los Tribunales Especiales son típicos de los regímenes totalitarios.
El mejor destino del Tribunal Constitucional sería disolverlo y que desapareciese del Teatro Judicial en vista del éxito en la politización de la Justicia, que anula la independencia del Poder Judicial y, hace que lo que llaman Democracia no lo sea.

Saludos.

bremon dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 19:20:10:

Los del TC quieren proseguir corrigendo al TS. Y así demuestran que son ellos los últimos árbitros de cuanto les llegue sin respetar la autoridad del Supremo.
Pues que les cambien los nombres y las funciones y sea el Tc la Autoridad Suprema.

Quieren demostrar al nuevo Gobierno que ellos arrebatan al Tc su función, siendo ellos la última Instancia. Es una advertencia zapaterista al PP ante su renovación ya anunciada.


Los etarras si no estuviesen en la cárcel no estudiarían, aquí lo hacen porque aún sin examenes reciben un título que les va a servir para los centros de enseñanza que dependan de Eta.

Esperemos con paciencia las reformas del PP.

Un regalo "postumo-político" de ZP al que obsequian.





« 1 2 3 4 5 »