Menú

El abogado de Urdangarín insta a "molestar lo menos posible" a la Infanta

No ve "mayor problema" en que ambos pagaran con dinero desviado a su empresa Aizoon reformas en su mansión de Washington y Pedralbes.

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha negado que el duque de Palma y su esposa, la infanta Cristina, reformasen con dinero público su mansión de Washington, según ha explicado este martes en declaraciones a Europa Press.

Sobre la posible implicación de la infanta Cristina en la trama, que no ha sido imputada pero es copropietaria de Aizoon, el abogado ha asegurado que "su alteza nada tiene que ver con todo este proceso legal". En este sentido, ha defendido que hay que "intentar molestar lo mínimo posible" a la Infanta.

Según ha publicado El Mundo, Urdangarín y la Infanta pagaron con dinero público procedente de Baleares y Valencia desviado a su propia empresa, Aizoon, el acondicionamiento de la mansión en la que viven desde que en 2009 dejaron España, además de la reforma de su palacete de Pedralbes (Barcelona).

"Yo no veo mayor problema a eso; no entiendo que eso sea dinero público. Es dinero privado procedente de Aizoon que lo destinó a cosas que convenían a los propietarios de Aizoon", ha considerado el portavoz del Duque.

Pascual Vives ha explicado que "una cosa es la sociedad Aizoon, una cosa es el señor Urdangarín y otra cosa es el dinero procedente de entidades privadas que en su día percibió Aizoon y que con ese dinero debió afrontar una serie de gastos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados