Menú

Urdangarín acondicionó con dinero público su mansión de Washington

Urdangarín también sufragó con dinero público desviado la "puesta a punto" de su casa en EEUU, tal y como refleja un correo electrónico intervenido.

LIBERTAD DIGITAL
0

En el marco de la operación Babel, la Policía Judicial ha intervenido un correo electrónico de 2009 entre la asistente personal de Urdangarín y el contable del Instituto Nóos, Marco Tejeiro, en el que se habla del pago de la "puesta a punto" de la mansión de los duques de Palma en un exclusivo barrio de Washington.

Según informa El Mundo, con fondos públicos desviados a Aizoon se sufragaron gastos de "ferretería, electricidad o papelería" por un valor de 10.000 euros. En este sentido, el correo intervenido trata de cómo debían contabilizar "los gastos de Iñaki en dólares".

Del mismo modo aparece también incluido el nombre de la infanta Cristina. La asistente asegura que "los encargos de doña Cristina no se pueden pasar por contabilidad". "Me tienes que dar de la caja", avisaba la secretaria.

Otra curiosidad del correo electrónico es la "deuda de Iñaki con los Policías". Así, se habla de "1.373 euros de dinero de la caja". "Yo misma se lo entregaré". Por ello, indica al cuñado de Diego Torres que "lo que te doy es una fotocopia de la tabla de movimientos que ellos hacen para que te sirva de recibo al sacar dinero de la caja".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation