Menú

El Ejército cuenta ya en Melilla con los nuevos obuses de 155/52 mm

Pueden usarse tanto como artillería de costa como en el campo de batalla. (Volver)

TFF dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 22:43:00:


A Priede, con todos mis respetos como no podría ser de otra manera.

Hice la " mili " en Artillería, concretamente en el Regimiento número 15 de guarnición en Cádiz; y he de informarle que el obús aquí en España, es la pieza de artlllería en si, no el proyectil que dispara.

Un saludo.

apatrida dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 22:25:10:

@fulcrum
No es derrotismo, es solo que viendo la catadura de políticos y altos mandos del ejército que existen en esta nación, el dia en que el moro nos tire un salibazo, esto será pero que el "desastre de Annual". Ya tiene como ejemplo la reacción después del 11S y el 11M, en vez de plantarse, consideraron más acertado agacharse y votar por la "Pá del corral".
Además no creo que a los altos mandos no les sirva de nada tocarse la punta de las botas con su nariz, tal como han hecho con la "Rubianes independentista" de defensa.

Jose30 dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 22:19:08:

Que el ejército está para defendernos ante cualquier amenaza, no para que desfilen los nuevos cañones por al Castellana, a ver si nos vamos enterando. Si se cambian unos cañones que datan de 1944, en pleno año 2012 es una vergüenza.
No hay que dar tanto bombo a cosas que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo y en silencio.
Hace poco vi un documental de como están nuestros soldados en Afganistán y es una vergüenza. Yo creo que el ejército español tiene demasiada dignidad como para ir fardando de unos cañones nuevos.
Menos propaganda y más efectividad y seguridad del ejército.
Y no por decir esto se es antiespañol, al contrario, es exigir lo mejor para mi país.
Mande el gañán que mande.

Mozarabe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:57:08:

Estimado con-comentarista Priede, como artillero debo aclararle que dependiendo de la curvatura del tiro de las piezas de artilleria, estas se dividen en: Cañones (tiro recto), OBUSES (tiro ligeramente curvo) y Morteros (tiro completamente curvo).

Los proyectiles, se dividen en Ojiva (lo que usted llama obus) y vaina (que es donde va alojado el explosivo que actua como carga propulsora de la ojiva)... independientemente de la pieza en la que vayan a ser disparados...

Para piezas de pequeño calibre, dichos proyectiles van montados en conjunto, es decir, ojiva y vaina juntas (por ejemplo para piezas montadas sobre vehiculos, o piezas "CSR" o Morteros de los usados por la Infanteria).

Para piezas de medio-gran calibre, los proyectiles estan separados, por una parte la ojiva y por otra la vaina con su carga.

fulcrum dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:46:09:

Teniendo en cuenta el masoquismo derrotista y la soflama de perdedores que se destila por aca, está claro que se haga lo que se haga aunque se haga bien en defensa de España y de su integridad territorial, como reforzar las guarniciones de melilla y Ceuta, importará un cuerno. Saldrán todos los derrotistas de taberna, todos los masoquista de bar y todos los perdedores natos a escupir su bilis de de inutiles y fracasados sobre la nación y sus Fuerzas Armadas. De puro asco.

Jose30 dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:35:13:

Priede, pero vamos a ver "angelico", ¿tiene o no tiene Estados Unidos misiles intercontinentales?
Pues ya está. Sean made in Aznar o sean made in taiwan.
Están presumiendo de que han cambiado unos cañones que tenían desde 1944, es o no es de risa.
En vez de presumir tanto, lo que tenías que hacer es pedir mejor equipamiento para nuestros soldados que se están jugando la vida todos los días contra terroristas suicidas.

digno dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:34:17:

pues hombre , GURI, no sabemos que hubiese hecho mla chacon, como tampoco sabemos a que va Rajoy al moro, igual se los regala el, igual se le amorra al pilon, no lo sabemos

Priede dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:14:32:

De toda la vida de Dios los obuses son los proyectiles, y lo que el redactor denomina aquí como obuses son cañones.

En segundo lugar, al enterao/entusiasmao con los Estados Unidos, le recuerdo que ese país también usa artillería, tan es así que el fabricante de esas piezas, Santa Bárbara, pertenece a General Dynamics, una empresa norteamericana que se hizo con Santa Bárbara gracias a Aznar, lo cual costó un cabreo enorme a los alemanes, que andaban detrás de esa adquisición para la Rein Metall.

hatobas dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:03:09:

¿Y apuntan a Rabat...?

Guri dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 20:56:45:

Si estuviera todavía la Chacona, seguro que les regalaba a Marruecos los M114 sustituidos, como quisieron hacer con los tanques.

« 1 2 3 »