Menú

ERC pregunta al Gobierno si va a ayudar al Rey a aprender catalán, gallego y euskera

De las casi cien cuestiones que planteó el partido al Congreso, 63 han pasado el trámite y ahora el Gobierno tendrá que responderlas. (Volver)

david146 dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 22:38:57:

elpapi

Si, soy yo, el de Brasil, lo que pasa que ahora estoy de vacaciones en casa. ¿ puedo ?
Por cierto, en Brasil estoy trabajando, no viviendo del cuento como muchos en España.
Otra cosa. ¿ Tu que llevas 55 años en Cataluña, como lo has hecho ? , porque según vosotros, los catalanes no sabemos hablar otras lenguas, ¿ no era así ?



Un saludo desde Barcelona

david146 dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 22:32:17:

lucierna

Ya te he dicho que por hablar catalán no somos analfabetos. No te enteras, que somos bilingües, como mínimo !!!
Lo que es seguro que los que hablamos catalán, también sabemos hablar castellano y algunos, hasta inglés, francés, alemán o portugués.
Desde luego... que poco has venido por Cataluña.
A ver si te enteras, el problema con el Catalán, solo está en la política. En la calle, la gente no tiene ningún problema. La prueba la tienes en el comentario de "elpapi " que lleva 55 años en Cataluña y nunca le ha hecho falta hablar catalán. ¿ sabes porque será ?
Por cierto, si no quieres comprar productos catalanes, da igual, el mundo es muy grande. Mira lo que paso con el cava...

Un saludo desde Barcelona

Riopin dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 15:29:48:

Cuando Tarda y toda la izmierda catalana hable como idiomas como el ingles, francés y quizás alguno más como el rey podrán pedir explicaciones, el catalán un dialecto para andar por casa los de ERC como siempre lo único que quiere es tocar los .ojones de los españoles.
No se quejen los catalanes de lo que les está sucediendo, ellos han votado a estos politicastros que tienen; llevo años sin comprar productos catalanes y si todos hiciésemos lo mismo no nos despreciarían tanto

elpapi dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 13:01:16:

Llevo 55 años en Cataluña y no hablo catalán porque hay muchos Tardá. Cuando estos dejen de rebuznar yo empezaré a hablar patué o limosí, es decir, catalán.

elpapi dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 19:54:14:

A veces me pregunto si el talTarao Tardá, como muy bien define ANJISA, tiene 2 o 4 patas. Los burros rebuznan mejor que él y el tonto de los cojones que le defiende, el tal David146 (que si mal no recuerdo enviaba mensajes desde el Brasil), si es así se estaría ganando la vida "enseñando" catalán a los brasileños, digo yo, o en la "embajada catalana". ¡ Hay que ver lo que tenemos que ver !.

Si se dedicaran todos los niños a estudiar todos lo dialectos de la Península Ibérica, cuan sean mayores lo vería trabando en la cadena de las multinaciones establecidas en España y... NI AUN ASI, PORQUE NO SE ENTENDERIAN COMO SE APRIETA UN TORNILLO !!!.

lamonda dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 19:40:31:

Lo único que necesita el rey es saber los idiomas y las herramientas para entenderse con sus homónimos, diplomáticos y gobernantes del mundo con los que tenga y deba relacionarse. Y desde luego el catalán no está dentro ni de esos idiomas, ni herramientas, pues estos saben el idioma OFICIAL, del país en el que viven y del que son habitantes, que es el mismo que el del monarca. Creo que es sencillo y fácil de entender. Todo lo demás son ganas de tocar las pelotas, lloriquear, negación de su nacionalidad, pataletas, provincianismos y demás zarandajas absurdas, que es lo que llevan haciendo desde hace décadas. Lo que no entiendo es que no se cansen de tanta pataleta infantil y fijen sus existencias en incordiar a los que no quieren oirlos.

lamonda dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 19:32:23:

Estos de ERC, solo se merecen una palabra: imbéciles

gerar dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 18:34:10:

Las empresas privadas en Cataluña cuando en un consejo de administración o en las charlas a sus empleados , alguien no entiende bien el Catalán el debate se hace en castellano y mayoría de las cartas comerciales de cierta categoría son en castellano , Los comerciales que recorren España nunca se expresan en Catalán , ¿Porque el gobierno catalán va en contra de la mayoría del uso ciudadano , Tanto en Cataluña como en Madrid ? con los Vascos ocurre lo mismo , pero al final todos terminan con el castellano . Nunca se vera a un Vasco y a un Catalán hablando entre si en alguna de sus lenguas , Todo esto demuestra que ciertos políticos solo van a liar la madeja para su propio provecho y muchos ciudadanos se dejan engañar , Tanto El Rey como el gobierno solo deben expresarse en Español seria ridículo saber Vasco , Catalán y Gallego y no saber Ingles , Francés o Alemán , Aprender solamente el Catalán seria menospreciar al Vasco o al Gallego

lucierna dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 15:43:03:

David146: A ver David, unas cuantas aclaraciones: 1º No creo de ninguna manera que por ser catalán se sea analfabeto. Por el contrario si que se tiene que ser analfabeto para ser catalán Nacionalista. 2º Los que hablaís catalán, gallego, o vasco lo tenéis crudo si empleaís esas lenguas para andar por el mundo, y esto no es menospreciarlas, es simplemente una realidad.
Para finalizar nos llamas borregos. Pues fijate, yo creo que te equivocas con nosotros, borregos son precisamente todos aquellos que no le hacen frente rádical a los nacionalismos catalán, vasco, y gallego, esos si son los borregos aunque hablen en español, no nosotros. Me importa un bledo la lengua en la que cada uno quiera hablar, pero me exaspero cuando menosprecian la mía, el español. ¡NI UN PRODUCTO CATALAN! es lo unico que si que entienden al margen de idiomas.

lucierna dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 15:05:38:

DAVID146: ¿Cualquier otra lengua que le valga para defender España, dices? ¡Defender España! ¿Con el Catalán? ¿Donde? en Rusia, en la ONU. jajajajajajajaja, que risa daís.

« 1 2 3 4 »