Menú

Gobierno y PP se desmarcan de Gallardón en su opinión sobre el matrimonio gay

Ni Gobierno ni PP siguieron a Gallardón en su defensa del matrimonio gay. Más al contrario, le recordaron la postura de Rajoy: esperar al TC. (Volver)

Hartado dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:25:37:

A la RAE le falta añadir, "produciendo madres" ya que esa creo e imagino es la etimologia de matri-monio... maternidad deducida.
Sin preñadas y maternidad..no hay matrimonio, ni matriarcado.

Espidife dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:14:59:

Sí, Juanjc, pero el diccionario de la RAE no hace ley. Es más, el diccionario se ha de ir adaptando a la evolución del español y no al revés. Bien es cierto que, hoy por hoy, yo creo que la mayoría de las personas, cuando oímos o pensamos sobre el concepto "matrimonio", pensamos en un chico, una chica, la boda, los hijos, etc.
Yo digo que NO SE DEBERÍA poder cambiar el significado de una palabra así como así. Es una palabra que forma parte de la cultura del pueblo. Y menos para satisfacer el capricho de una minoría.

Pero en fin... como escribí en la anterior noticia, mucho me temo que el PSOE y Gallardón tienen aquí las de ganar: la constitución no define el matrimonio, y tampoco dice que ha de ser entre un hombre y una mujer.
Seguramente cuando Guerra, o quien fuera, escribía ese artículo, ya estaba pensando en las bodas homosexuales, bisexuales, transexuales, bodas entre tres personas...

santyago dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:54:55:

Matrimonio, entre otras cosas, es esa unión, todo lo imperfecta que quieras, que produce niños, los cria, los da estudios, durante casi treinta años, para que, entre otras cosas, cuiden de los mariquitas viejos y adinerados, que no gastaron nada en criar niños, o para trabajar o comprar en esas tiendas de los mariquitas tan estupendas, o pagar impuestos para pagar las pensiones de esos y otros. Porque si todos siguieramos esa doctrina tan estupenda, pues en un generación se acabo lo que se daba.
¿Veis la diferencia? ¿U NO?

burot dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:29:09:

Alonsito, que aunque malo, eres listo, así que no te hagas el tonto. El matrimonio es, se ponga la gente como se ponga, la unión entre un hombre y una mujer, eso es así, no hay discusión.

No se trata de que se esté en contra de estas parejas, se trata de que NO se le puede llamar matrimonio. Llámale pareja de hecho, o lo que quieras, pero no mientas.

Tur23 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:21:53:

La RAE puede decir misa (nunca mejor dicho).Amplíar los derechos a más ciudadanos siempre debe ser motivo de alegría .Ya está bien de recortar derechos, ¿es que afecta a los matrimonios heteros que otras parejas del mismo sexo sean felices ? Cuanto egoísmo y envidia hay en este mundo."Unión cirvil" o los sucedaneos que proponen los católicos suenan de por sí como sucedáneos, "una categoría inferior". Gallardón, no todos los de derechas están contra tí, algunos te apoyamos.

obambi dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:18:42:

Hasta donde yo se matrimonio proviene de Mater,que en latín significa madre, y cuando se unen dos hombres no veo a la madre por ningún sitio.Me parece muy bien que dos homosexuales puedan tener todos los derechos y obligaciones que un matrimonio,pero llamarlo matrimonio es igual de aberrante que en la,afortunádamente extinta,educacion para la ciudadanía querer hacer que los niños vean a dos hombres o a dos mujeres como unos progenitores normales,ya sean progenitores A,B o ZP.

Juanjc dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 14:14:04:

Alonso, a ver si te enteras tú también. Mira, la unión de dos homosexuales la podéis llamar unión de hecho, de derecho o de torcio....Todo lo que vuestra neurona os dé de sí, pero NO SE PUEDE DENOMINAR MATRIMONIO A LA UNIÓN DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO ¿ Es tan difícil de comprender?
Matrimonio según la RAE: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
¿Por qué tanta insistencia de la masonería en llamar matrimonio a lo que no es?
¿ Y esperamos a que resuelva este TC "tan especial" que tenemos?
Si no tenéis las ideas claras ¿ Por qué no os calláis?

« 1 2 3 4 »