Menú

Batasuna hará un guiño calculado a las víctimas de ETA

Propondrá que se pacte un relato sobre lo sucedido para justificar ante futuras generaciones la actividad terrorista de ETA. (Volver)

elsilenc dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 12:44:08:

Es el colmo del fascismo: un "relato pactado" para justificar ante las generaciones futuras la violencia de ETA. Miren, señores de las SS, las generaciones futuras tendrán la libertad absoluta de pensar de ETA y de la época que la parió lo que les venga en gana pensar y les dé a entender su recto y libre pensar. Como tenemos absoluto derecho a pensar las generaciones de hoy lo nos dé la gana sobre los hechos de la guerra civil española y de las partes contendientes, por más que Franco se empeñara en en vendernos su burra y Zapatero se empeñe ahora en recomprarla. Hasta ahí podíamos llegar. El Tribunal de la Historia nada tiene que ver, afortunadamente, con los tribunales títeres del poder político de turno.

SidiNuño dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 12:35:51:

eso de "relato pactado de lo sucedido" suena a tergiversar la realidad hasta acomodarla a lo "políticamente correcto". Suena a no decir la verdad de los hechos. Y sin añadir más, ya con esto suena mal, suena horrible. Me niego, y me negaré, como historiador a que nadie pacte por mi, o por otros, lo que se tiene que decir, lo que tiene que reflejar la historia. Es más, lo que hay que hacer es decir la verdad y que cada palo aguante su vela. Si a alguien no le gusta que se refleje la barbarie terrorosta o su utilización para fines políticos, o la complicidad ante el mal, es muy fácil, que no lo hubiera hecho. Ahora, toca reconocerlo y pedir perdón, así como reparar el daño causado. Y respetar la historia vasca, que se empeña en reflejar a los más españoles entre los españoles, a los vascos, una realidad fáctica tozuda que ni puede ni debe tergiversar ninguna ideología totalitaria ni décadas de barbarie terrorista e infamia política que terminen por haber conseguido sus objetivos políticos más que por reconocer su perversa esencia y su error. Quien defienda un error histórico y un nacionalismo inexistente en su tradición histórica, en cualquier caso, puede hacerlo, pero jamás ampararse en la violencia o intentar basarse en la mentira. Es la verdad, la que nos hace libres, no su falsificación a la que se pacte denominarla verdad. No deseo un ministerio orwelliano de la verdad...

albion dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 11:31:49:

El único pacto posible con alimañas miserables, es encerrarlas en un profundo y oscuro calabozo y tirar la llave al mar.

porfavor dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 08:55:35:

Esto está podrido, todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción de UPyD, están de acuerdo con "la hoja de ruta" de la legalización de la ETA, el descontento popular está desactivado y desarticulado y, lo peor, los dirigentes de las asociaciones de víctimas están "comprados".

jesse dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 00:28:57:

está claro que desde el 11M tanto psoe como pp, tanto monta monta tanto tienen algo que ocultar....

gerar dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 20:17:11:

,,,..===El terrorismo de ETA ha desaparecido peso seguirá el acoso y la coacción ( O sea la dictadura del miedo ) por parte de BILDU en el País Vasco . En el resto de España habrá cale borroka y reaparecerán los GRAPOS u otros parecidos , amparados por el PSOE y demás izquierdas . Si a los etarras amparados por el PNV les resulto rentable la violencia , Los marxistas amparados por el PSOE también pueden pensar que con esos métodos pueden llegar a implantar una dictadura socialista en España . Esta en el ser humano copiar lo que a otros les sale bien . Cuanto antes se frene a esos dictadores violentos menos doloroso y caro resultara mantener la libertad . de lo contrario la perderemos

Cerezo dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 18:04:13:

¡Lo que nos faltaba!. Manipular la historia. ¡JENTUZA!

jlh dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 16:41:25:

Pues sí, elviraba, todos (o casi todos) los que están en el Congreso tiene algún motivo para no contar la verdad sobre ETA. Así que lo más probable es que al final hagan algo al respecto de ETA que no nos guste a los ciudadanos decentes.

quecosas dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 16:13:05:

¿Relato de lo sucedido?.
Pues empezamos. Puedo recomendar un excelente libro de Jon Juaristi, "El Bucle Melancólico", que cuenta cómo surgió el nacionalismo vasco y la ETA.
Él, que lo sabe de primera mano, por provenir de familia nacionalista y ser un ex etarra, lo cuenta mucho mejor que nadie. Pero, para empezar, podemos destacar cómo Sabino Arana, un "señorito" de pueblo lleno de resentimiento, se inventó el nacionalismo vasco, partiendo de un montón de falacias, puesto que JAMÁS existió un país llamado "Euskal Herría" ni "Euzkadi", y los territorios que supuestamente pertenecían a ese "país" fueron, en su día, parte del Señorío de Vizcaya (dependiente de la corona de Castilla) o del Reino de Navarra.
Es decir, partimos, inicialmente, de una gran mentira y una gran falacia, puesto que no existe ningún "Estado español opresor" que invadiera y ocupara "Euskal Herría".
A partir de ahí, podemos seguir hablando.
Y, en cualquier caso, una cosa está clara: NO HAY IDEOLOGÍA ALGUNA EN EL MUNDO QUE JUSTIFIQUE EL ASESINATO DE INOCENTES. Las ideas se defienden con la palabra.
Ah, y otra cosa: EN EL PAÍS VASCO NUNCA HA HABIDO NINGUNA GUERRA. No hay dos ejércitos, ni dos bandos: hay un grupo terrorista asesinando como, donde y a quien puede. Por lo tanto, hablar de "paz" o "proceso de paz" es otra falacia más.

elviraba dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 14:59:01:

"jlh":
EFECTIVAMENTE, con la ETA han estado TODOS; por eso la ETA, está donde están TODOS, en el Congreso de los diputados. Al Congreso le falta DIGNIDAD, le sobra BASURA que es lo que son TODOS.

« 1 2 »