Menú

El juez Castro, sorprendido por la difusión de noticias falsas

El magistrado considera que el interrogatorio a Iñaki Urdangarín ha durado lo que era "obligado".

El juez José Castro ha mostrado este lunes su sorpresa, y en cierto modo preocupación, por la difusión este fin de semana de noticias falsas, erróneas o tergiversadas mientras se producía la declaración en su juzgado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, sobre las actividades del Instituto Nóos.

Tras acudir este lunes al juzgado a firmar la declaración del imputado, de 43 folios, el magistrado ha reconocido a preguntas de los periodistas que muchas informaciones que han circulado estos días en contra de Urdangarin no se correspondían con la realidad.

El juez incluso ha desmentido frases atribuidas a él de su interrogatorio a Urdangarin que niega que se produjeran en términos de enfrentamiento como se ha reproducido en algún medio de comunicación.

En este sentido, y durante el fin de semana, el abogado y portavoz de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha tomado la iniciativa en dos ocasiones para desmentir supuestas afirmaciones que varios medios de comunicación habían atribuido a su defendido en su comparecencia durante el sábado y el domingo.

El juez Castro niega quejas de la Casa Real por el largo interrogatorio

De madrugada afirmó que no le consta queja alguna de la Casa Real por la duración de la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que se ha prolongado durante más de 21 horas.

Tras dos días de interrogatorio y la conclusión del mismo a las 1.37 horas de este lunes,  Castro ha comentado a los periodistas a su salida de los juzgados de Palma que desconoce de dónde ha salido esa información.

"Por lo que a mí me consta, no es en absoluto cierto" que la Casa Real haya manifestado su malestar por la extensión del interrogatorio, que ha durado lo que era "obligado", ha apostillado el juez.

El magistrado ha dicho también que no puede hacer ningún comentario del contenido de la declaración del duque de Palma.

Urdangarin está imputado en una pieza del caso Palma Arena en la que se investiga el supuesto desvío de dinero público de organismos públicos al Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que el duque presidió entre los años 2004 y 2006.

Temas

En España

    0
    comentarios