Menú

La izquierda carga contra el PP y lo acusa de "utilizar" a las víctimas del 11-M

Toxo dice que "lejos de sentirse molestas", muchas víctimas "participarán" en la manifestación.

La izquierda en su conjunto carga contra el PP y contra el Gobierno por pedir a los sindicatos que reconsideren la fecha elegida para la manifestación que recorrerá el centro de Madrid, al coincidir ésta con el aniversario de los atentados del 11-M.

Todas las asociaciones de víctimas del terrorismo – exceptuando la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón– han mostrado su malestar con que esta manifestación se produzca en este día de luto, en el que se conmemora el peor atentado terrorista de España.

Sin embargo, los sindicatos, impasibles, continuarán con sus planes. Y es que, según el secretario general de UGT, "la fecha se utiliza como instrumento para descalificar a quienes convocamos, que somos los sindicatos".

Cándido Méndez afirma que "si en vez de las organizaciones sindicales, en esa misma fecha se hubiera producido una convocatoria de la federación de asociaciones contra el aborto o la federación de asociaciones contra la asignatura Educación por la Ciudadanía o la Conferencia Episcopal , seguro que hubieran merecido por parte de estos mismos medios – que a nosotros nos descalifican– elogios, respaldo, apoyo, etc".

El secretario de CCOO, Ignacio Fernández Toxo va más allá al asegurar que "hemos hablado con organizaciones de víctimas del terrorismo. Esta misma mañana me han remitido un comunicado de una de las asociaciones, la mayoritaria (la de Pilar Manjón) que nos dice que lejos de sentirse molestos incluso muchas de estas personas participarán en las manifestaciones. Hemos hablado con personas directamente, con personas que han perdido a sus hijos en aquellos dramáticos atentados y no hemos encontrado ningún problema, ningún reproche", asegura.

Y arremete contra el PP acusándolo de querer "arrogarse el monopolio del dolor por las víctimas de unos hechos que además gestionó de forma lamentable cuando estaba en el Gobierno. Me preocupa que agite a las víctimas para intentar criminalizar el derecho de un ejercicio democrático como es el derecho de manifestación en nuestro país".

"Afortunadamente la ciudadanía de este país, y de Madrid en particular, está muy por encima de estas consideraciones", dice.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido que no se utilice a las víctimas del 11 de marzo para "intentar deslegitimar o poner en cuestión" la convocatoria. En declaraciones a TVE, Rodríguez ha insistido en el "absoluto respeto" del PSOE "a quienes convocan manifestaciones legítimas" y ha reclamado que no "haya utilización política por nadie de las víctimas", de su dolor y su situación, para ir "en contra de las manifestaciones".

"Aquí se está utilizando todo", ha manifestado la portavoz del PSOE quien ha acusado al PP de estar "utilizando a los violentos que se infiltran en las manifestaciones" para "deslegitimarlas". "Respeto absoluto a quien convoca pero, por favor, no utilizar a nadie, y menos a las víctimas, y me parece que se las está utilizando", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados