Menú

Destapado un entramado para que empresarios asiáticos blanquearan dinero

Han sido detenidas 23 personas y se ha intervenido abundante documentación, 200.000 euros en efectivo, piezas de joyería y 7 vehículos de alta gama. (Volver)

Gotri dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 08:49:05:

Me temo que cuando todo esto llegue a los tribunales se va a quedar en poca cosa, y los detenidos irán poco a poco a sus casitas, sin hacer mucho ruido.
No se desde cuando "enviar" dinero mediante transferencias al exterior es un delito, y faltaría demostrar que el dinero era realmente "ilícito", extremo que solo puede establecer un juez.
De paso, el dinero realmente no viaja, cuando se trata de transferencias "legales". Son meros apuntes contables, y el método lo inventaropn hace muchos siglos (véase los Medici, por ejempplo) y sigue funcionando en nuestros dias y se llama "bancos corresponsales".
El dinero producto de la venta legal de mercancías nunca es ilícito. Otra cosa es que Hacienda sienta que la están estafando y quer los chinos no declaran todo lo que venden, como de paso tampoco lo hacemos los españolitos, para que nos vamos a engañar.
Veo todo esto más bien encuadrado en la campaña "miedo para todos" de nuestras simpáticas autoridades,

Junguer dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 19:16:06:

Los chinos no aportan nada al país, son una sociedad paralela pero claro, hay que atender a los pactos bilaterales firmados por Aznar y ZP con el gobierno chino para que nuestras empresas sean"bien" tratadas ahí cuando deslocalizán producción.

Cuanta traición.

« 1 »