Menú

Los servicios de emergencia se prueban ante una catástrofe de máximo nivel

Un terremoto, varios accidentes en una petroquímica y una fuga de material radioactiva al mismo tiempo. (Volver)

Sociatas dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 14:35:42:

Pues yo les recomendaría un simulacro de lucha armada callejera a nivel nacional, apoyada por el partido de la oposición y grupúsculos de extrema izquierda.

Esó si sería una catástrofe con posibilidades de ocurrir.

Dumont dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 23:26:49:

No sirve este ejercicio de salón. Cuando ha ocurrido una verdadera catástrofe (pondré dos ejemplos, el 11M de 2004 y el 20 de agsto de 2008 ):

El 11 M no hubo una dirección unificada después del atentado, lo que permitió, entre otras cosas que se falsificaran y destruyeran pruebas y hoy, ocho años después está la cosa tan complicada como al principio.

El 20 de agosto de 2008 se pierde un avión en Barajas en el despegue, cayendo en el recinto del aeropuerto ¡y en la torre no se enteran!, tiene que llamar un taxista y no le creen. La intervención posterior fue penosa, hasta el punto de que muchas de las víctimas se ahogaron en un arroyuelo, todo a plena luz del día.

¡Que se vayan a otras actividades escatológicas, que no menciono!

Ya se que la UME no existía en 2004. Lo que yo digo, que trabajo en emrgencias, es que en España no existe una actividad creible en este terreno.

Un ejemplo, los que "crearon" el SAMUR con presupuesto cero, es decir fue solo la idea, aplicaron recursos que con anterioridad se infrautilizaban, han sido postergados por su propio partido. La creación de la UME por el P$O€ es otra, después de que ese partido ha postergado al ejército en cualquier auxilio.

Kalle dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 23:03:56:

Al leer el titular de la noticia pensé que era un simulacro de guerra civil, cuya primera acción consistía en que todos los cuerpos de seguridad nacional y los pilotos que no estaban en huelga tenían que trasladar a los políticos a Suiza. Pobres, con lo poco que ganan, ¿para qué los llevarían a Suiza?, con lo caro que es este país.

obambi dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:38:59:

"Un terrremoto,varios accidentes en una petroquímica y una fuga de material radiactivo al mismo tiempo."Bahhh!.Si no se preparan para una posible vuelta de zetapé o del socialismo al gobierno nunca estarán preparados para una catástrofe de verdad.

avanter dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:21:55:

¿Y cuanto ha costado?
¿Y que han aprendido?
¿Alguno de la ume se había aprendido, digo los oficiales, los planes de emergencia de las regiones afectadas, del centro afectado, de los protocolos que podrían interferir en la intervención multiagencia?

Hacer simulacros a esta escala solo sirve para jugar a los soldaditos y a los playmobil a escala 1:1.

Los shows se financian con dinero privado, señores políticos. Las fotos con la prensa, se las hacen por lo menos cuando compren un nuevo recurso para los bomberos, o sanitarios, o policías. Luego andan racaneando un GPS, o un chaleco, y no digamos las pegas para renovar los sistemas obsoletos como sitrem o seneca.
Señores de LD, si quieren material, a su disposición.

Sin ir mas lejos, la irregular adjudicación del 112 de Andalucía a las empresas amigas Everis y sadiel, sobre toda esta ultima, a la que un alto cargo de la consejería de interior, les debía un favorcillo.

Señores, un poco de sensatez y economía.

Un_españ dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:50:17:

Que chorrada, si aquí no hay cadenas de custodia de pruebas, se destruyen, aparecen prestidigitadores, magos de todo tipo, se fabrican suicidas, se instruye de aquella manera, y etc etc etc.......supongo que la única finalidad es salvar al pobre que todavía no esta muerto (esos que se den con un canto en los dientes). Luego salen miles de "supuestas" victimas del terrorismo que con una cada dura de aúpa dicen que estaban allí , que no pueden dormir y nunca lo harán, fabulas de psicólogo y a chinchar la gallina (se de personas que lo intentaron) y las que habrá en el caso del 11M. Sin contar por ejemplo con unas rumanas que se prestan por 4 duros a decir lo que convenga. En fin. Mucha parafernalia en un país de chotas.

abwher dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:34:52:

¡A buenas horas, este ejercicio debió hacerse en el 2004!.

Caballol dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 18:21:29:

No me extraña después de lo que les pasó el 11 M, pero que no se fien de algunos de los participantes en el ensayo, que es otra enseñanza que deben extraer del 11 M. Lo que no sé es si les servirá para aprender a ser valientes.

« 1 »