Menú

"La reforma del desPPido”, último vídeo del PSOE

Aparecen, entre otros, Aguirre, González Pons o Montoro, afirmando que no hay que abaratar el despido. "Donde dije digo, digo despido", concluye.

El PSOE ha difundido un vídeo contra la reforma laboral en el que se refiere a ésta como La reforma del desPPido y que se centra en contraponer declaraciones de los dirigentes del PP cuando estaban en la oposición con los titulares, y también con sus propias palabras, sobre la reforma laboral.

El vídeo termina con una declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proclamando que "es bueno decir la verdad" y con el lema "Donde dije digo, digo despido", similar al que los socialistas usaron ya el pasado enero para criticar que el primer decreto de medidas urgentes del Gobierno contradecía su programa electoral –"donde dije digo, digo impuestos"-.

Según recoge Europa Press, en esta ocasión, el PSOE recupera en primer lugar unas declaraciones de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal: "Que estén tranquilos los trabajadores, que aunque le duela al PSOE aquí está el PP para defender a los trabajadores y trabajadoras".

A continuación se ve al propio Rajoy; a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; al dirigente Esteban González Pons y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmando tajantemente desde la oposición que no hay que abaratar el despido.

"Dedicar todo el esfuerzo a abaratar el despido lo que hace es crear desconfianza dentro de España, en definitiva que haya menos consumo, menos inversión y por tanto más crisis económica y más desempleo", dice literalmente uno de los totales de Montoro.

Como contraposición a todas ellas, el vídeo recoge varios titulares de periódicos sobre la reforma laboral, todos ellos subrayando que facilita y abarata el despido, y termina con unas declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado viernes después de presentar el cuadro macroeconómico para 2012.

De Guindos reconoció que este año el desempleo subirá en 630.000 personas, así que el PSOE reprocha al Gobierno que "la reforma del desPPido dejará este año 1.600 parados nuevos al día".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados