Menú

'The Economist' advierte a Rajoy: "La luna de miel se ha acabado"

El semanario británico señala que Rajoy ha perdido unas importantes elecciones y afrontado su primera huelga. La situación, dice, es "preocupante". (Volver)

bremon dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 12:20:50:

Esos "liberales" del "The Economist" parten de una premisa falsa: La luna de miel se ha acabado.
Como si se hubiesen respetado los tradicionales 100 dias que se dan a cualquier Gobierno para comenzar a criticarle.
La izquierda, democrática segun dicen, no le ha dado a este Gobierno ni un solo día de espera. Montaron sobre mentiras las protestas violentas de Valencia. Hasta profanaron políticamente indigno el simbolismo del 11 M, y le han hecho una huelga general "política", (los sindicatos protestan por las limitaciones a que han sido sometidos por clamor popular que quiere se les prive hasta de toda subvención oficial)
Las demás consideraciones de esta revista pueden ser tan verdaderas como la premisa de la que arranca: Falsas, demagógicas.

Nada se dice que la situación que ha dejado la izquierda ha hecho que el nuevo Gobierno se vea oblgado, muy contrariado (ante el 8,5) a modificar las previsiones de su programa.

Estamos al límite que nos ha dejado la izquierda que ahora dice tienen todas las soluciones a la crisis y que no aplicaron ninguna de ellas estando en el poder.

A la izquierda le molesta que este Gobierno resuelva tan dificil, complicada y diabólica situación, exigiendo que aún antes de los 100 días cree riqueza y puestos de trabajo, cuanndo las bases de ese ideal han sido destruidas por el pesoe. Y ya muchas de esas bases han sido restituidas y la izquierda teme que den resultado y salgamos de la crisis.
Siempre existe España y la anti España. Ni siquiera respetaban nuestra Bandera, y numerosos ayuntamientos y organismos la escondía avergonzados DE SU SIMBOLO.

Laancelo dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:14:06:

¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

colt45 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 08:43:16:

Siempre podremos refugiarnos en la bebida.


Vino de las verdes matas
Tu me rindes
Tu me matas
Das valor a los cobardes
Y a los hombres
Mas valientes
Haces andar a gatas

(para brindar antes de perder el conocimiento)

CostaDor dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 08:35:08:

Ah, pero ¿la ha tenido?

Witiza5 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 23:01:26:

Mariano, "El Registrador" es una triste marioneta de un montón de gente: del tandem Merkozi, de los canallas sindicalistas (a los que ha mantenido las millonarias subvenciones) de la Patronal, de los gansters Banqueros, .... pero sobre todo preso de su cobardía, una especie de muñeco, sin agallas...
El gallego heredó la Presidencia (no ganó las elecciones) mintiendo o tratando de esconder la mentira de que su intención era no subir los impuestos, excusándose en la ruina heredada como si no la conociera de antemano; Un cretino que no tendrá arrestos para reducir el peso de un Estado mastodóntico que nos ha abocado a la ruina como consecuencia de una estructura política insostenible, que ha engendrado una patulea de politicastros corruptos, ladrones, manirrotos,… y a la que este socialdemócrata “centrista” y antiliberal parece encantarle.
Que nadie espere ver reducir el peso del Estado, ahora que tiene "colocados" a todos los afiliados en casi todas las provincias, todos ellos encantados de haberse conocido.
Y lo peor de todo: esta nueva subida de impuestos no será suficiente para reducir el déficit previsto. Estoy seguro que subirá el IVA, probablemente cuando el "ganado" se encuentre convenientemente "amodorrado" en el sesteo de verano.

jose_lui dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 21:38:51:

No sé lo que entienden los sesudos británicos de "The Economist" como luna de miel. Los sociatas han dejado miles de trampas a sus sucesores como lo de las tarifas eléctricas y otras, un déficit no declarado superior al 2% del PIB, la caja vacía dando subvenciones hasta el último minuto y en situación de Gobierno en funciones. Los maricomplejines se van a encontrar muchas minas en su camino. Los términos de la reforma laboral exigida por la UE, les eran conocidos y no podían hacer otra cosa que esperar a que lo hiciera el PP. Creo que llevan casi dos años planeando y preparando lo que están llevando a cabo ahora.

« 1 »