Menú

El PP pide "responsabilidad a las CCAA" ante el nuevo pico de la prima

El número dos del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, dice en los informativos de esRadio que "con firmeza, los mercados se calmarán".

Calma y responsabilidad. Es el mensaje que lanza el PP ante la nueva escalada de la prima de la prima de riesgo. El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, hizo, en los informativos de esRadio, un llamamiento a la calma. "Esperemos que sea una situación coyuntural". Pero también a la responsabilidad "no sólo de la administración general del Estado sino también de las comunidades autónomas y las corporaciones locales. La austeridad debe ser el principio básico porque cuando gastamos lo que no ingresamos nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos". A su juicio, la única fórmula es dar "la imagen de país cumplidor. Estoy seguro de que si seguimos firmes, los mercados se calamrán y se aliviará esta situación".

Sobre la ofensiva del PSOE, que este miércoles lanzó en toda España 50 ruedas de prensa, Bermúdez ha mandado el siguiente mensaje: "Tampoco esperamos mucha ayuda. Lo único que les pedimos es que al menos no estorben. Claro que ya comprendemos cuál es su sentido de la responsabilidad". En este sentido, el número dos del grupo parlamentario popular respondió a las declaraciones del secretario de organización del PSOE, que ha asegurado en la agencia EFE que los ciudadanos "no van a perdonar a Rajoy sus mentiras" y que por eso estos siete días han sido "la semana del via crucis de Rajoy".

"Lecciones, ni una", dijo en alusión a Óscar López. "Lo que debería hacer el partido socialista en un momento tan difícil, delicado y crítico es colocarse al lado del Gobierno. En este caso parece que están sirviendo más los intereses partidistas, sólo buscan la descalificación y la crítica".

Bermúdez de Castro invitó al PSOE a sumarse a la política de la responsabilidad con la que el Ejecutivo está tomando medidas, priorizando a los cinco millones de parados y la salida de la crisis. Sin embargo, admitió que podría haber algunos errores de comunicación porque "siempre es difícil comunicar una situación tan difícil".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados