Menú

Aguirre propone ceder Sanidad, Educación y Justicia al Estado

La presidenta de Madrid dice que es "imprescindible revisar de raíz" el Estado de las autonomías. (Volver)

LeoColla dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:06:23:

LA CESION EN JUSTICIA
Todavía es dificil imaginar en qué consistirá la cesión de Justicia al Estado. Gallardon propuso la desjudicialización de la justicia y quiere empezar por asuntos de matrimonio, que se podrán celebrar, separar y disolver en notarías.
Pero las intenciones de desjudicialización se está quedando corta. Se acabaría con gran parte de la corrupción judicial si se arrebata a la JUJRISDICCION CIVIL del poder judicial gran parte de su contenido y lo recupera la sociedad civil y el poder ejecutivo del Estado. Los funcionarios con leyes y reglamentos pueden lograr cotas de justicia más elevada que los jueces y magistrados de asuntos civiles y mercantiles en asujntos donde los grupos de presión y los interereses de los jurídicos (abogados, procuradores, jueces y magistrados, secretarios judiciales) pesan a la hora de fallar: asuntos inmobiliarios y los de costas.
El poder judicial está arrebatando soberanía al pueblo, al poder legislativo, cuyos representantes son elegidos directamente en las urnas, a favor de interereses de todo tipo. Las zorrerías jurídicas que se constatan en escritos jurídicos de abogados, jueces y secretarios judiciales dejan sin sentido normas jurídicas legales. Se exceptúa cuando interes la aplicación de una norma legal a alguien cuando le beneficia o le perjudica, se crean algo parecido a normas jurídicas invadiendo el terreno del legislativo..... Es decir, el poder ljudicial, se sale de madre, invade otros carriles, en asuntos materiales de tipo civil y nadie lo modera eficientemente para que se mantenga en su carril. Si los asuntos donde entran en juego intereses organizados y pasiones egoistas estuvieran en otras manos, las cotas de justicia legal (hay derecho justo burlado por los jurídicos) serían más elevadas y la tasa de injusticia al servicio de la codicia y otras pasiones disminuiría.

clochard dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:16:30:

in-digno:

ers tonto del haba.

digno dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:06:44:

CHOCHAS:

Realmente lo que tu escribes siempre son bobadas y prejuicios, con frases y calificativos malsonantes, como eso de la izmierda, claro, tu estas habituada a los malos olores, como tus sesos son de pasta de pescado, pues ya ves, olor a pescado por dos lados, por ala azotea y las zonas medias ¿ verdad que si?.

yanoexis dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 10:59:17:

Pero si devuelve las competencias, cuando el PSOE vuelva a gobernar va a poder imponer en la Comunidad de Madrid sus anticonstitucionales maneras de eliminar la libertad de elección de la educación de los hijos, por ejemplo dando más puntos para elegir cole por renta baja, ¿acaso no se elimina la desigualdad con las plazas gratuitas? ¿es menos discriminatorio discriminar al no tan rico que al pobre? Digo al no tan rico porque la clase media no puede pagar colegios privados como hacen Montilla o Pepe Blanco.

No veo el ahorro por devolver las competencias, el ahorro se consigue con políticas estatales para no multiplicar gastos como en el desarrollo de los distintos programas informáticos para la sanidad, tener una central de compras para mobiliario escolar, etc. pero no sé por qué tiene que costar menos una plaza escolar por el hecho de que gestione la Comunidad o el Estado.

albion dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 10:21:05:

Se puede decir más alto pero más claro imposible.

Loew dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 09:56:44:

Espe, ¿qué haces en ese partido plagado de Judas? ¿No serás una de ellos? Lárgate de ahí que necesitamos un partido al que votar y no a una pandilla de meapilas que es lo que son tus compis. Si el partido golpista nos hundió, tu jefe nos está sujetando la cabeza debajo del agua para ahogarnos definitivamente. Muchos estudios, mucha preparación, mucho master y no saben ni ir a mear solos.

vesontio dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 09:37:36:


Los españoles estamos hartos de propuestas.Si tanto le incomodan las competencias que gestiona, que las devuelva al Estado sin mas: menos hablar y mas actuar.

krakoa dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 09:28:36:

Aguirre, alias la tarifazos, hundiendo a los currantes Madrileños con la mayor subida de metro en 10 años.

PP = PPobreza

adolfete dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 09:26:29:

A Clochard hay que decirle de un modo muy sutil que la naturaleza fue muy cruel con ella. No me extraña que haya gente que le hable en otros idiomas. Es un modo de decirle que tiene que estudiar más.
Un saludo.

montevie dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 08:21:47:

## clochard

Ahí, ahí, así me gusta, la gente indignada cuando no se usa el idioma adecuadamente.
Ánimo y a denunciar el empeño de Libertad Digital en escribir "Otegi", hasta el ridículo de escribir dos líneas encima "Eguiguren". Esto ocurrió hace dos días.

« 1 2 3 4 5 6 7 »