Los primeros que sufrieron la catadura moral de este personaje que tenemos hoy por jefe del estado, que se va a a cazar elefantes en medio de la angustia de muchos españoles y sin informar al gobierno, fueron Adolfo Suárez y la Reina Doña Sofía...
Hein,
lo siento pero discrepo en todo.
El rey debe dar ejemplo y ser casi más honesto, más limpio, más todo que cualquier ciudadano de a pie, que para eso tiene ciertos privilegios.
Ir a cazar animales en via de extinción me parec e deplorable y vergonsozo.
No se puede decir que él puede hacer como cualquiera, si así lo desea deberá quitarse los privilegios y ser uno más.
Su dinero dices? dinero de que? es nuestro dinero porque este señor no trabaja ni hace nada, cuantos contratos ha traido para España? solo hay que ver como está España para darse cuenta que nada hace para parar esta crisis.
Si tuviera alguna influencia, España no estaría donde esta...
No es un problema de personas, sino de funciones. ¿Qué tal si para legislar sobre determinados asuntos hubiera que convocar referéndum nacional? ¿Y si ese referéndum lo convocase el Rey de oficio y aun en caso de duda? ¿No serviría de freno a la casta oligárquica y endogámica de los partidos? ¿No serviría para pararle los pies a los patricios para que no se carguen la Constitución? ¿Por qué el Rey y no las Cortes? Me refiero a lo de convocar el referéndum. Porque las Cortes no quieren arriesgarse a que el pueblo les devuelva una ley aprobada por ellos. Aunque más que la Corona, el problema de España está en las CCAA. Cartago (las CCAA) debe ser destruida.
Hace mucha falta regenerar España.
Rey: Felipe
Presidenta del gobierno: Esperanza ó Rosa Díez
Principal partido de la oposición: UPyD ó PP (Sin Rajoy ni Gallardones, ni Betetas...).
Elecciones generales a dos vueltas
Esto demuestra lo que es la prensa en España en estos momentos. Parece mentira que la prensa haya llegado tan bajo. Otra cosa que en vida de Franco fué mejor que ahora en democracia. Mas crítica, mas reivindicativa, mas comprometida, mas limitadora de los excesos del poder, etc. Ahora es todo lo contrario.
F. J. Losantos es, no solo un periodista que destaca, a nivel profesional, muy por encima del resto de sus colegas. Es un héroe nacional. El tiempo lo dirá. Si él, la historia de España sería distinta. Habría mas borregos.
Federico, por favor, sigue aportando luz a la realidad de lo que sucede.
La monarquía es MUY NECESARIA en España. Por suerte o por desgracia. Pero el rey debe abdicar. Su imagen ya no la levanta nadie. Al menos Felipe puede ser la sangre nueva que necesita la MONARQUIA.
FELIPE REY. YA
Lo más anacrónico de todo esto es que el Rey es Presidente Honorario de la WWF (Fondo para la Conservación de la Naturaleza), que incluye la conservación de las especies protegidas. Pero, en fin, cada uno que saque sus conclusiones. Ahora que tan malo es la caza como los toros y otras actuaciones festivas que se hacen con los animales. A cada uno lo suyo.
Pocas cosas resultan más evidentes para algunos ciudadanos no fácilmente manipulables por la demagogia y el extremismo interesado que, tras la continua apelación a los principios, el bien de España, la causa nacional y otros enunciados igualmente sonoros, abunda más el rencor mal llevado que la prístima preocupación por el bien común. Si hoy atacan al Rey los que ayer lo alababan, si hoy exultan de gozo justiciero los que anteayer necesitaban del morbo republicano para hacerse notar, si hoy surcan las ondas espada con flamigera al viento los purificadores de este supuesto Edén que llamamos España con un indisimulado afán por hacer de la venganza personal causa de los santos varones, es porque los periódicos venden poco, las redacciones adelgazan a ojos vista y el déficit acecha las cuentas de resultados con tan angustiosa proximidad como esa con la que el íntimo desasosiego acosa al ego allí donde todavía supuran las fístulas producto de antiguas desmesuras.
Pero dejando aparte el batiburrillo de esa fullona de corrala de -mala- vecidad, el fondo del asunto carece por completo de relevancia. Al Rey le gusta cazar: bueno; ¿y qué?. La lista de quienes tienen aficiones cinegéticas es tan grande y en ella entran tan conspicuos nombres de la vida pública que el escándalo por una cacería africana equivale a poner en cuestión la misma vigencia de tal actividad lúdica -que, por cierto, el que esto escribe deplora en la misma medida que los toros, la huelga general y otras aficiones populares-. El Rey se gasta su dinero en gustos caros: bueno; ¿y qué?. ¿Vamos también a exigir el cierre de los palacios diversos que ocupan políticos, aristócratas y la misma monarquía porque haya quienes resultan desahuciado de su vivienda?. ¿Qué otra demagogia igualiltarista se va a poner sobre la mesa camilla para regodeo de comadres y puritanos?. El Rey pasa un mal momento en su matrimonio: bueno; ¿y qué?. No será el primero, ni será el último Jefe de Estado que sobrelleva tales dificultades personales; por lo demás, comunes a tantos españoles.
Mucho debemos a don Juan Carlos y si a algunos les disgusta que a sus virtudes pueda unir lo que les parecen defectos, deberían pensar en cómo esa combinación de unas y otros ha rendido tantos beneficios a nuestro país como para merecer durante tantos años no ya mera condescendencia sino el más agradecido de los respetos de la mayoría de los españoles .
Los linchadores de Jiménez Losantos piden ahora la abdicación del Rey
Se está empezando a saber qué son las cloacas del estado. ¿Sabe el Rey algo del 11-M?. Yo no pondría la mano en el fuego por él.