Menú

Defensa, sin dinero para pagar los Programas Especiales de armamento

El ministerio no sabe todavía de dónde sacará 1.858 de los 2.370 millones que tiene que pagar en 2012. (Volver)

D_FENS dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:18:40:

Señor Gilgames, mire usted, he estado muchos años destinado a la bahía de Cádiz (B.N Rota, Arsenal de la Carraca, San Fernando...) Yo no sabría decirle sí el tópico de la vagancia andaluza es real al 100% ó al 80%.
Yo no le hablo a base de comentarios de terceros sino de mi experiencia. No he visto gente más perezosa y mal gestionada. Y no solo en los ámbitos militares.
Respecto a los astilleros de Sevilla, probablemente fuesen cerrados por su mala ubicación para la construcción de navíos de tonelaje superior al de una Carraca, que era lo que se construía allí hace siglos.

Dicho esto, no considere que estoy de acuerdo con el tópico regionalista, de que lo llevan ustedes en la sangre. Para empezar yo soy Castellano. Y para mí un Andaluz es igual de Castellano. Pese a la imposición regionalista de los últimos 30 años. Habrá diferencias geográficas, eso está claro. También un Vallisoletano es diferente a un Palentino, y sólo hay 40 km de distancia. Ante todo somos Españoles.

Sería pues un error afirmar que esa improductividad es debido a los andaluces por el mero hecho de ser andaluces. Habría que pensar que tras 6 lustros de socialismo, esa improductividad e ineficiencia algo tendrá que ver con la gestión política realizada.
Y los datos: paro, fracaso escolar, fracaso universitario, improductividad... no son un tópico. Están ahí.

Es muy triste que regiones de España improductivas obtengan núcleos industriales cuando otras regiones más productivas no los tienen. Habría que reflexionar sobre eso.

El futuro de Andalucía, por tanto es un problema de todos los Españoles, de difícil y enérgica solución.

Espero haberle explicado mejor mi postura. Saludos cordiales.

didina dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 15:03:15:

Tambien podrían cerrase las empresas chupopteras (ISDEFE e Insa) aunque esta última esta siendo fagocidada por la primera, y con la cantidad ingente de miles de euros o millones que se llevan por colocar a gente en puestos que son de funcionarios ayudar a pagar algunos de los programas comprometidos. Estaria bien que el ministerio no pague por un puesto de trabajo 10 veces mas de lo que vale- Si necesita personal que haga contratos de duración determinada, que para eso existen, amen de hacer trabajar a los funcionarios que se escaquean a diario, por ejemplo.

intenso dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 14:41:01:

eso es ---FBS y compañía ---- para que vamos a imbertir en educación y sanidad .. pudiendo pegar un balazo al que se ponga malo se ahora un montón .

I+D es donde de desarrolla e investigan las nuevas tecnologías , y no se invierte un duro en ello .
Pero claro ... que vamos a esperar de un país que da a la iglesia 10.000 millones ...
Ale majos ¡¡¡ cuando tengáis un cáncer o una sífilis no valláis al médico .. dos padres nuestros y a esperar .

A la gran Castilla se la conoce sobre todo por su incipiente industria .. vamos .. solo hay que ver las grandes ciudades que tiene ... cualquier pueblo de Soria es conocido internacionalmente por sus rascacielos .

insisto .. ppsoe a la calle y mejor nos irá a todos.

FBS dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 13:47:27:

Como siempre dando palos al inocente.

Aparte del hecho de que España es la nación que menos invierte en defensa en Europa desde hace décadas (a niveles casi ridículos), invertir en defensa es invertir en tecnología, desarrollo e investigación. Subvencionar sindicatos, cine cutre y desmemoria histórica es cavar nuestra tumba.

Tenemos una de las industrias de defensa más competitivas y avanzadas de europa (y del mundo), aunque subdimensionada...pero bueno, como tenemos piedras y mala leche, para qué queremos eurofighters, buques de acción marítima o misiles, no?

Amaral dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 13:21:43:

Tenemos un ejército preparado para mediados del siglo XX cuando en el siglo XXI las guerras y la defensa nacional no tienen nada que ver.

Con un tercio del ejército español actual, bien preparado, bien formado, con mejores materiales, ..., tendríamos un ejército más eficaz, más barato y que podría desarrollar mejor su función con un costo mucho menor.

Se acabó ya la guerra de trincheras para la que hacían falta decenas de miles de soldados, hoy la guerra se desarrolla en escenarios diferentes y no estamos preparados para éso.

El problema es que tenemos unos cuadros de oficiales y suboficiales preparados para un ejército de 90.000 soldados y el gobierno no se atreve a hacer un ERE en este campo y prefiere que nuestros abuelos tengan que pagar la receta de la seguridad social con su magra pensión.

Caballol dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 12:23:45:

Se me ocurre una cosa. Se podía hacer una modificación presupuestaria, y sacar el dinero de las partidas destinadas a subvencionar a los sindicatos, partidos políticos y al cine español.

Es lo que tiene el derecho presupuestario, que con buena voluntad y un poco de imaginación se puede sacar el dinero de donde no se necesita y llevarlo donde es necesario.

usecase dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 12:21:43:

La política exterior española debe basarse en la diplomacia, siendo lo más neutral posible. España debe retirar todas sus tropas del exterior. Debe ser sólo un miembro observador en la Otán. Debe mantener un pequeño ejército, pues no hace falta más, para mantener su unidad e integridad territorial. Y, por último, aunque es lo primero, en España se debe ante todo primar la enseñanza (primaria, secundaria y universitaria), la cultura (letras y artes), la ciencia y la tecnología, y en este orden, para así proporcionar el bienestar espiritual y material de sus ciudadanos.

cacol dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 11:35:09:

Y por que da subvenciones a sindicatos para cursos de funcionarios?
ya estan haciendo lo mismo que el pzoe.

gilgames dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 11:16:21:

D_FENS yo he visto cerrar a los astilleros más antiguos de Europa como era el astillero de Sevilla (atarazanas reales) que funcionaba desde el siglo XIII. No será porque no trabajaban y eran malos por lo que han estado funcionando 8 siglos. Ya estoy harto del tópico del andaluz perezoso que es totalmente falso. Eso sí, para promocionarse Madrid 2020 echa mano de Andalucía. Para eso sí que nos quieren. Siempre me acuerdo de un chiste de Chumi Chuméz (QED) :"Al final España va a ser Ceuta, Melilla y Gibraltar".

jamacuco dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 11:14:55:

Habría que exigir responsabilidades a la separatista Chacon y todo el gobierno anterior por su saqueo de España. Pues ojo con Mojamé, no acabemos en Covadonga.

« 1 2 3 »