Colabora

Thales propone a Interior y Defensa el alquiler por horas de sus UAV

La empresa ya tiene un acuerdo similar con el Ejército del Reino Unido.

Formulas novedosas para mercados en crisis. La empresa aeronáutica y de sistemas de defensa Thales ha propuesto al mercado español, en el que se incluye los ministerios de Defensa e Interior, la posibilidad de alquilar por horas sus sistemas aéreos no tripulados, de modo que para su uso no sea necesario desembolsar el coste de la compra.

"En el caso de sus UAVs, Thales ha desarrollado modelos de servicio en modo 'pago por hora' que hacen innecesario la adquisición de toda una plataforma o de un aparato. En su lugar, Thales ofrece, en cada caso, la plataforma de UAV más adecuada para cada tarea así como el equipamiento tecnológico necesario no sólo para obtener los datos requeridos: imágenes, vídeos... , sino también para difundir rápidamente la inteligencia asociada permitiendo así una mejor toma de decisiones", informa la empresa.

Se trata de una forma de atender a las dificultades económicas por las que atraviesan actualmente los principales gobiernos y empresas. Un sistema que la empresa ya ha puesto en marcha en el Reino Unido en acuerdo con el ministerio de Defensa británico, y en el que se está utilizando la plataforma Hermes 450, base del proyecto Watchkeeper.

En ese acuerdo, que se busca trasladar al mercado español, se permite al ejército británico contar con el UAV y los sistemas de inteligencia ISTAR más adecuados en cada misión para su utilización durante unas horas al día realizando vuelos y tomando imágenes e información crítica para sus operaciones en Afganistán.

"Este planteamiento permite ahorrar mucho esfuerzo y dinero ya que no es necesario ser propietario de la plataforma, o de los elementos que van integrados en ella, ni preocuparse por la disponibilidad del aparato o su mantenimiento", añade la empresa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario